Año tras año el volumen de ventas digitales en la industria de los videojuegos se acrecienta y este 2020 no fue la excepción.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los usuarios de PC se acostumbraron a la modalidad digital desde hace un buen tiempo pero los números indican que el resto de las plataformas se está volcando también para ese lado. En 2020 el 91% de las ganancias (unos 175 mil millones de dólares) provinieron de las ventas digitales, lo que supone un aumento del 79% desde 2019.
En lo que refiere al mercado de consolas, uno de los sectores que más resiste a nivel general el formato digital, el 28 % de las ventas se realizaron por esta vía, lo cuál también habla de una tendencia en alza de cara al futuro.
La industria de los videojuegos en números
Los títulos para consolas, PC y móviles, según GamesIndustry.biz consiguieron un total de casi 129 mil millones de dólares solo de transacciones dentro de los juegos, y 29,4 mil millones se hicieron con las ventas digitales, lo que duplica los 14,9 mil millones de las ventas físicas en un año en que para muchos salir de sus hogares fue muy difícil, razón que puede también haber inclinado la balanza hacia un lado. Si nos vamos a los números más específicos: PC se quedó con el 22% de la recaudación y las consolas con el 29% mientras que los móviles acapararon el porcentaje restante.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Para que podáis hacer una comparativa con 2019, ese año PC y consolas cosecharon 77, 1 mil millones en ingresos.
En cuanto a los juegos que más recaudaron en este año nos encontramos con el siguiente (y un tanto sorpresivo) ranking:
- PUBG mobile (2,6 mil millones)
- Honor of Kings (2.4 mil millones)
- Pokemon GO (1,2 mil millones)
- Coinmaster (1,1 mil millones)
- Roblox (1,1 mil millones)