Max: The Curse of Brotherhood una propuesta para todos los públicos
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la pasada feria de Madrid Games Week pudimos probar otro de los juegos que harán aparición en el catálogo de XBOX One. Max: The Curse of Brotherhood es un juego de plataformas de corte clásico el cual apuesta por aportar variedad al de ya por si extenso catálogo de XBOX One.
En la pasada Madrid Games Week era uno de los juegos que estaban disponibles para tener una primera toma de contacto. Max: The Curse of Brotherhood es un juego desarrollado por Microsoft Studios y Press Play, y una secuela de Max and the Magic Marker, este juego de plataformas de corte clásico estará disponible al año que viene en XBOX One.
El juego nos presenta en la demostración que pudimos jugar un plataformas tradicional, avanzar, saltar, esquivar trampas, matar enemigos y buscar caminos y secretos ocultos en sus mapas, todo esto aportando un elemento diferenciador comparado con otros, como lo es el uso de un lápiz mágico que aparecerá en forma de puntero cuando lo necesitemos para crear diferentes plataformas para poder avanzar en nuestra aventura. Con esta premisa se presenta Max: The Curse of Brotherhood, plataformas para todos los públicos, pero con un cierto nivel de dificultad, (al menos en la pantalla que pudimos jugar) y la posibilidad de cambiar el terreno para avanzar como elemento diferenciador.
Max será el protagonista de esta aventura, el cual tendrá que avanzar en la historia para poder rescatar a su hermano Felix que ha sido capturado por un enorme monstruo, desde este punto comenzará la introducción de este juego y se irá desarrollando por un gran mundo dividido en diferentes decorados y pantallas que darán variedad y colorido a nuestra aventura.
El uso del lápiz mágico es el gran añadido que hace de este juego algo diferente, en la pantalla que pudimos jugar lo usamos para diferentes acciones, la posibilidad de poder mover el terreno es una de ellas, como por ejemplo para poder subir a una superficie superior por la que poder avanzar, también podías con el lápiz preparar plataformas a las que poder saltar y esquivar las continuas trampas repartidas por el escenario. Crear lianas para cruzar plataformas entre otras utilidades que serán imprescindibles para poder superar los escenarios.
El juego también será compatible con el sensor de movimiento Kinect, pero en esta demostración que pudimos jugar solo teníamos disponible el controlador.
Bajo su acabado desenfadado se encuentra un juego bastante más profundo de lo que puede parecer, morir en las primeras tomas de contacto no es nada extraño hasta que no aprendes a manejar los tiempos y los saltos de Max, esta versión era bastante prematura y creemos que cuando el juego este terminado mejorará algunas imprecisiones en los saltos y algún retardo en alguna de las acciones, por esto no queremos valorar mucho más como será el control una vez este acabado y depurado de la versión final.
Visualmente es un juego muy bonito, no llega al nivel de belleza de otros juegos del género como el sobresaliente Rayman Legends, pero si presenta un acabado con personalidad y preciosista, con unos fondos y escenarios que se difuminan con el primer plano visual del jugador, aun siendo una versión temprana, es uno de esos juegos que te deja buenas sensaciones cuando te pones al mando, nos quedamos con las ganas de probar el control con Kinect para saber como queda integrado en un juego de este corte.
Personalidad no le falta, aunque quedaría saber si estas mecánicas no se acaban viendo afectadas a la larga por ser demasiado repetitivas, como os hemos dicho la parte ínfima que pudimos jugar no representa para nada el juego final, como toda demostración se trata de eso, probar mecánicas y tener una primera toma de contacto de lo que podrá ser el juego cuando este completo y sea lanzado.
La variedad en un catálogo es algo imprescindible, así que pensamos que Max: The Curse of Brotherhood tiene hueco en el catálogo del año que viene de XBOX One, aunque no solo eso, ya que también estará disponible para los jugadores de Xbox360, ya que inicialmente el juego se anuncio para esta consola en el pasado E3.
Si sois de los que de vez en cuando os gusta jugar a un juego más relajado y dejar los juegos de tiros, carreras y deportes, os recomendamos que estéis atentos al primer trimestre del próximo año, que será la fecha elegida para el lanzamiento de Max: The Curse of Brotherhood para XBOX One.
[youtube id=»1Rkgys9CWZU» width=»600″ height=»350″]