El máximo responsable de Xbox Game Studios, Matt Booty, tiene que hacerse cargo de todo lo que tienen, que no es poco.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Salvo los ya habituales sectores de discusión que nunca están satisfechos, podemos decir firmemente que la conferencia de Xbox y Bethesda ha sido todo un éxito. No solamente han mostrado más de 30 juegos en la misma, sino que también han traído sorpresas, como la aparición de Silksong, la llegada de Persona a Xbox o la celebradísima colaboración entre Kojima y Xbox. Y el cierre con un grande como Starfield fue el colofón perfecto. Pero aun así, quedan juegos en el tintero.
Porque precisamente una de las decepciones habituales de los fans es no poder verlo todo. Porque Xbox tiene mucho, mucho más en su recámara que aún ni siquiera hemos visto. Juegos como Fable, Perfect Dark o Hellblade 2 que son enormes AAA, no aparecieron. Incluso Inxile, que tiene varios proyectos, tampoco estuvo (y justo ayer Phil Spencer y Matt Booty los visitaron). Por eso, tiene algo de sentido lo que Matt Booty comentó al equipo de Dualshockers en el propio evento
Xbox tiene tal cantidad de juegos guardados, que les está resultando dificil planificar los lanzamientos y están teniendo ciertos problemas debido a eso.
Matt Booty, el hombre a seguir
Aquí sería fácil tirar de ironía, pues tras el showcase una de las principales críticas tras el retraso de Starfield y Redfall a 2023, es lo poco que le queda a Xbox a nivel de exclusivos en esta segunda mitad de año, con nombres como Grounded, que recibe su versión completa o Pentiment, pero con ninguna participación más. Está claro que han tenido problemas para planificar y estos retrasos de última hora les han venido bastante mal, pero en 2023 la cosa parece tener otra pinta muy distinta.
Como sabéis, todo lo presentado en el showcase saldría en el plazo de un año como máximo, por tanto, debemos de dar por hecho que Redfall, Starfield y Forza Motorsport conformarán una de las primeras mitades de año más potentes de Xbox. Sin embargo, Matt Booty sabe que hay que pensar a largo plazo, y que debe de haber exclusivos preparados para los próximos años.