Matt Booty ha dejado claro que la prioridad para Xbox Game Studios es la salud por encima de los desarrollos. No obstante, están comprometidos para llegar a tiempo.
Más historias en la categoría Noticias
- Peligran los próximos DLCs de Mortal Kombat 1
- eFootball une de nuevo a la “MSN”, Neymar, Messi y Suarez
- Baldur’s Gate 3 sigue creciendo en éxito y ya supera las quince millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que el Coronavirus lo está cambiando todo es un hecho. Tal es así que está afectando a todos los sectores, y en el del videojuego específicamente ha tenido que cambiar la dinámica de trabajo de muchos estudios. Han pasado de tener que llevar sus ideas en un lugar común, ha hacerlo en casa.
Evidentemente al ser una situación nueva, para muchos equipos supone retrasar su juego dado que hay tecnologías y ajustes que no se pueden llevar a cabo desde el hogar.
Xbox Game Studios y los retrasos
Y obviamente también aplica a Xbox Game Studios. Hoy por hoy creo que nadie descarta que tanto el lanzamiento de Xbox Series X como el de algún juego para la máquina se vea retrasado. El grueso de clientes está en Estados Unidos, y el azote del COVID-19 en esta zona está siendo demoledor.
Matt Booty se ha pronunciado con respecto al lanzamiento de grandes exclusivos de Microsoft. No ha aclarado exactamente si algún que otro juego sufrirá un retraso, pero sus palabras dejan entrever que apuestan por la salud antes que por las fechas.
Sabemos que los juegos conectan a las personas en momentos de distanciamiento social, y estamos comprometidos a ofrecer juegos de Xbox Game Studios de la más alta calidad para nuestra comunidad global de jugadores. Al mismo tiempo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de desarrollo en Xbox Game Studios es nuestra máxima prioridad.
Cada estudio se enfrenta a desafíos y limitaciones únicos dependiendo de su ubicación particular, y muchos de nuestros socios de desarrollo externos en todo el mundo se ven afectados de manera similar. Estamos apoyando a nuestros líderes de estudio para tomar las decisiones correctas para sus equipos y sus juegos individuales durante este tiempo difícil.
Desde 343 Industries también nos llamaron a la calma, en estos momentos el estudio está centrado en la distancia para acabar Halo Infinite. Sin embargo al igual que Booty, tampoco descartan posibles retrasos ante una situación tan cambiante.
Estamos haciendo todo lo posible para minimizar los problemas con Halo Infinite y Halo The Master Chief Collection; sin embargo, somos conscientes de que la situación podría empeorar, estamos llevando a cabo el desarrollo de acuerdo con el plan, pero podemos vernos obligados tener que lidiar con nuevos escenarios imposibles de predecir en este momento.
No son los únicos juegos en los que trabaja Microsoft. También Grounded, Microsoft Flight Simulator, Gears Tactics o Tell me Why están fechados para este complicado año.