Matt Booty ha estado charlando sobre los planes de Microsoft para Gears, The Coalition y el equipo detrás de la franquicia.
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Hace escasas horas estábamos conociendo la marcha de Rod Fergusson de The Coalition, estudio que él mismo ayudó a levantar y que ha dado los dos últimos Gears de la franquicia. La personalidad que Fergusson imprimía a la IP no es cualquier cosa, y por eso su marcha es dolorosa para los fans.
Hoy, en una reciente entrevista con Gamesindustry, Matt Booty, principal responsable de Xbox Game Studios, ha comentado los planes de los de Redmond para la franquicia Gears y su opinión respecto a la marcha de Fergusson.
En el futuro, creo profundamente que uno de los activos más valiosos e importantes en la industria de los juegos son los estudios que han trabajado juntos y han enviado juegos AAA de calidad. Ciertamente, The Coalition es realmente un grupo talentoso de clase mundial. También somos muy afortunados, el equipo de liderazgo que tenemos allí está formado por muchos veteranos, por lo que estamos en una situación estable y nos da la oportunidad de salir y encontrar un nuevo líder para el estudio y realmente dar forma al futuro.
El futuro de la saga Gears y The Coalition
Sin embargo no quedaba claro si el estudio seguirá enfrascado en la franquicia Gears o si por el contrario habría oportunidad de verles en otra cosa. Soy de los que piensa que Microsoft debe dar oportunidad creativa a todos los estudios y no dejarlos dedicados a una sola IP.
Por desgracia parece que no será así, al menos en el corto plazo. Según Booty, el enfoque es Gears, Gears y más Gears.
En este momento, nuestro enfoque es realmente asegurarnos de cumplir con la promesa de Gears tal como lo hemos explicado a los fans. Tenemos una gran cantidad de contenido de Gears. Tenemos Gears Tactics. Continuamos apoyando Gears Pop. Ese es el enfoque principal.
Sin embargo deja la puerta abierta a que el estudio pueda incubar nuevos proyectos relacionados con la IP, pone de ejemplo Minecraft Dungeons.
Pero, según tu punto de vista, creo que no es tan sencillo. Una de las cosas que me entusiasma lanzar esta primavera es Minecraft Dungeons. Si bien eso es parte de la franquicia Minecraft, realmente es un nuevo tipo de juego. Ese juego comenzó como un proyecto independiente de algunas de las personas en el estudio de Estocolmo, tuvieron una idea para un juego, trabajaron en él a su propio ritmo…
Recuerdo antes de entregar el liderazgo de la franquicia a Helen Chiang, revisamos ese producto, parecía emocionante, pusimos algunos recursos detrás de él… y luego, bajo el liderazgo de Helen, desarrollamos la posibilidad de llevar la franquicia Minecraft en una dirección completamente nueva.