Matt Booty ha comentado sus sensaciones y pensamientos sobre el alcance actual del Cloud Gaming, donde afirma que, quizás, aún no se le pueda considerar un mercado como tal.
Más historias en la categoría Noticias
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se está debatiendo sobre el alcance de un nuevo mercado y modo de juego en sector: el Cloud Gaming. Y todo viene a raíz del tema de moda: la compra de Activision por parte de Microsoft. En especial, porque este modo de juego ha sido uno de los que ha recibido un mayor escrutinio por las comisiones antimonopolio, llegando incluso a ser el principal argumento de la CMA para rechazar la fusión.
La realidad, como siempre suele pasar, está muy lejos de que se ha hablado y, aunque muchos consideran como un gran mercado el Cloud Gaming, realmente cuenta con un mercado muy pequeño.
El Cloud Gaming aún no podría considerársele un mercado per se
Al menos eso es lo que cree Matt Booty, una de las figuras visibles y más reconocibles de Xbox, quien en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, ha llegado a decir que “ni siquiera estoy seguro de que lo llames un mercado todavía”. En ella, el jefe de Xbox Game Studios se ha negado a dar un número exacto de usuarios del Cloud Gaming propio de Microsoft, más conocido como xCloud, pero sí dejó claro que este no se acerca a la escala de 150 millones de jugadores que acceden a los exclusivos de la compañía.
Para nosotros, es algo que consideramos casi más experimental que estamos probando a ver cómo funcionada. Es algo que senitimos que debemos estar al tanto de estar involucrados con la tecnología. Tenemos algunos socios excelentes a los que les estamos dando nuestro contenido, pero para mí, se trata de contenido y de centrarse en cosas que tienen escala.
Como vemos, para Booty el Cloud Gaming es algo experimental aún, donde Microsoft busca posicionarse correctamente, involucrarse con una tecnología creciente y que dará de que hablar. Pero aún, este es un mercado muy reducido, más si lo comparamos con los jugadores activos en consolas o PC a día de hoy. Sí, puede que, como señalan algunos analistas, el Cloud Gaming crezca de manera exponencial en el futuro, pero aún queda para que signifique una parte importante del pastel.