El nuevo matchmaking de Fortnite pone a los jugadores de Xbox One y PS4 por un lado y a Switch y los smartphones por otro.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dentro del enorme potencial y posibilidades de juego que ofrece Fortnite, sin duda uno de sus grandes atractivos es el crossplay entre diferentes plataformas, lo que permite que juguemos con nuestros amigos independientemente del lugar que escojamos para hacerlo.
Ahora, un nuevo cambio en el modelo de matchmaking en Fortnite. Desde ayer martes, todos los jugadores de Xbox One y PS4 comparten la misma lista para matchmaking, lo que podrá unir por fin a los jugadores de ambas plataformas en una misma partida. Sin embargo, este cambio ha traido consigo una novedad cuanto menos curiosa: los jugadores de Nintendo Switch han sido apartados de este matchmaking, por lo que ya no se juntarán con las otras dos plataformas.
Fortnite separa a Xbox One y PS4 de Switch
Efectivamente, lo más curioso llega a la hora de ver dónde han quedado entonces los jugadores de Switch. Como resultado del nuevo modelo, el matchmaking de Nintendo Switch será conjunto con el los jugadores de smartphones, lo que sin duda es una noticia, como decíamos, cuanto menos curiosa.
Como no podía ser de otro modo, las consecuencias no han tardado en llegar. La noticia no ha sido bien recibida por los usuarios de la consola de la gran N, que ven cómo se ven relegados a un plano diferente al de las otras consolas potentes del mercado. En su defensa, alegan que los controles de Nintendo Swich son los mismo que los de Xbox One y PS4, por lo que no tienen ninguna ventaja con respecto a ellos en este aspecto.
Por otro lado, sí es cierto que la versión de Fortnite en Xbox One y PS4 sí tiene una diferencia sustancial con respecto a la de Switch: mientras que en las consolas de Microsoft y Sony el juego corre a 60 fps, en la híbrida de Nintendo veremos que Fortnite va a 30 fps, lo que ya ha causado quejas entre los jugadores.
Sin duda, una decisión por parte de Epic Games que no dejará indiferente a muchos y que solo el tiempo dirá si ha sido acertada.