Uno de los mayores misterios de Halo ya ha sido desvelado: el rostro del Jefe Maestro.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La vida está llena de misterios que nos inquietan, nos intrigan y nos hacen desear saber cualquier cosa que pueda ayudarnos a desvelarlos. Ahí están las imponentes pirámides de Egipto y el misterio de cómo fueron construidas, el misterio de las caras de la isla de Pascua, el Triángulo de las Bermudas… y, en medio de todo esto, el misterio por excelencia mejor guardado por Microsoft: el rostro del Jefe Maestro de Halo.
14 años después del inicio de la saga, todavía no habíamos podido ver la cara que se escondía bajo el casco del protagonista, John-117. Y de hecho seguimos sin verla en ningún videojuego, pero la adaptación animada de la novela gráfica Halo: The Fall of Reach de la que hace pocos días nos hablaba Rafa Ramírez nos ha desvelado el mayor secreto de la franquicia. Se acabaron las insinuaciones que no llegaban a desvelar nada al final de cada juego de Halo, al fin hemos podido ver los rasgos y el aspecto de John-117 y tener la imagen más humana del protagonista de la saga Halo…
Como comentaba nuestro compañero, la novela gráfica en la que se basa la serie animada, escrita por Eric Nylund, relata los primeros pasos del personaje principal y el ascenso de los Covenant, por lo que en el tráiler vemos a un John-117 bastante jovencito, pero con muchas ganas de llegar a ser lo que de él conocemos. Esta es la sinopsis de la adaptación:
«Vuelve a vivir los orígenes del legendario Master Chief y el programa Spartan en esta adaptación animada de una de las historias más queridas de Halo. Secuestrados desde niños y reclutados a la fuerza en un programa de entrenamiento militar brutal, los Spartans fueron diseñados para ser el arma final contra el caos y la insurgencia. Pero cuando una peligrosa alianza alienígena conocida como Los Covenant le declara la guerra a los humanos; los Spartan pueden ser nuestra última esperanza.«
Hasta ahora, la identidad de John-117 había permanecido tan oculta que nuestro subconsciente, aun sabiendo que era ser humano como cualquier otro, lo visualizaba dentro de su eterna armadura y, por lo tanto, podía llegar a parecer algo más allá de la raza humana. Un robot, una máquina de guerra. Quizá uno de los objetivos de tanto secretismo durante tanto tiempo era precisamente ese: jugar con la imagen de Master Chief hasta llegar a mimetizarlo con su armadura, convertirlo en un ser alejado de las debilidades humanas.
Ahora que podemos ver su imagen juvenil, podemos ver que, en el fondo, su aspecto no difiere mucho que el de cualquier otro soldado, pero si algo le caracteriza físicamente según la descripción de Halo: The Fall of Reach es su cabello pelirrojo, algo que puede apreciarse ligeramente en momentos del vídeo (aunque parece más bien castaño tirando a rojizo…). No obstante y pese a que en muchos sitios se han hecho eco de este acontecimiento como el primero donde podemos ver al Jefe, he de recordar que ya se mostraba esta imagen juvenil al comienzo de Halo 4.
Ver su imagen y conocer su historia más en profundidad puede acercarnos más al «yo» más escondido de John-117, a sus aspiraciones, sus sueños, sus frustraciones y sus emociones. La cuestión ahora es saber si cambiará este nuevo punto de vista nuestra forma de percibir al personaje. Una vez familiarizados con el ser humano, habrá que ver si podremos relacionar al protagonista de Halo con la imagen del muchacho que entrena duro antes de convertirse en el Jefe Maestro o si seguiremos viéndolo como una máquina de batalla. Además, una de las ventajas de no mostrar todo lo que queremos ver nos da la posibilidad de jugar con nuestra imaginación, y hacer del personaje lo que nosotros queramos hacer.
Pero quizá los sucesos en Halo 4, el juego que más profundiza en toda la historia del Jefe Maestro, nos presenten un protagonista mucho más cerca de una nueva raza evolucionada que del John que se puso el casco de Spartan por primera vez. Para los que aún no se hayan terminado el cuarto episodio de su aventura, le remitimos de inmediato a que la jueguen con presteza, porque el Jefe Maestro se revela. Porque el hombre detrás del casco, no es el mismo que nos cuentan en The Fall of Reach.
¿Puede el hecho de conocer a la persona detrás de la máquina que el personaje se desmitifique? ¿Qué opináis vosotros? ¿Os alegráis de tener al fin la imagen humanizada de la máquina? ¿O hubierais preferido mantener su imagen de guerrero con el característico casco de Halo?