Fran O'connor de 343i asegura que han aprovechado el parche de Xbox One X de Halo: The Master Chief Collection para reconstruir por completo el matchmaking.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A nadie se le escapa que el lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection fue bastante accidentado, si bien los ports y remasters que lo componían eran de extrema calidad, el hecho de no poder incluirse dentro del disco de Halo 3: ODST, y los múltiples problemas del online, empañaron lo que debería haber sido un lanzamiento estrella de los primeros años de Xbox One.
En un extenso post en Halo Waypoint Fran O’Connor de 343i ha hecho un recorrido por el desarrollo y posterior lanzamiento de Halo: MCC, en el que entona el mea culpa respecto a muchos errores y hace propósito de enmienda.
Dice O’Connor que cuando recibieron el encargo de realizar un parche para Xbox One X se lo plantearon como una forma de redimirse de los errores referentes al juego online, y que se propusieron reconstruirlo de cabo a rabo, para ofrecer a los consumidores el producto bien pulido que siempre debió ser. «Puede parecer una explicación simplista, pero Halo: The Master Chief Collection eran básicamente seis engines diferentes, interconectados por un nuevo sistema muy delicado, y muy complejo» ha explicado.
Arreglar esta situación no ha sido posible hasta hace relativamente poco, según explica O’Connor, debido a las características de la plataforma online de Xbox One, que tras ciertos cambios que se han introducido en el último año hacen posible subsanar algunos de los problemas en el matchmaking del juego. Finalmente nos emplaza hasta el próximo año para darnos más detalles acerca de esta actualización, y explicarnos qué estaba roto, y como lo han arreglado, si bien entiende que por ahora los consumidores puedan sentir que no se les está ofreciendo toda la información que podrían necesitar.
En Generación Xbox estaremos atentos para traeros cuanto antes más información acerca de los cambios que aportará este nuevo parche a Halo: The Master Chief Collection.