En el último reporte en su blog, Bioware hace un repaso al estado de sus licencias y Cade Hudson asegura que Mass Effect tiene mucho futuro por delante aún.
Más historias en la categoría Noticias
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El año pasado por fin se deshojo la margarita y Mass Effect: Andromeda (puedes ver nuestro análisis aquí) vio la luz. Este era el primer juego de la franquicia de Bioware tras la trilogía de Shepard y compañía. Y sustituirle era toda una proeza. Al final el juego no estuvo a la altura: bugs graves, una historia que, a pesar de ser buena, no terminó de convencer a muchos fans y un bajo número de ventas. Todo ello conllevó que EA pusiera la liciencia en hielo o, cómo se suele decir, la «mandó a la nevera».
Pero para Bioware Mass Effect es algo especial. Es una de esas sagas a las que tienen especial cariño, como a Dragon Age. Ambas son sus señas de identidad actuales y por las que la comunidad les alaba. Si, habrá piedras en el camino, pero son sus «niños». Y Casey Hudson lo sabe. Y lo tiene muy claro, Mass Effect no está muerto.
Desde que Hudson volvió al barco del antiguo estudio ha dejado una cosa clara: no le importa lo que los informes hayan dicho sobre la saga, Mass Effect no está muerta y tiene mucho futuro por delante. En una nueva actualización del blog de Bioware sobre el estado de sus diferentes licencias y proyectos, Hudson se refirió a Mass Effect. En este informe, que han compartido los compañeros de Gamingbolt, comenta que el parche de 4K lanzado para Xbox One X de la última entrega de la saga es «sólo una pequeña parte de los planes que Bioware está haciendo para Mass Effect en el futuro».
Obviamente en Bioware están ahora mismo centrados en su nueva Ip, Anthem, que llegará el próximo 22 de febrero de 2019. Pero en la compañía ya piensan en el futuro. Un futuro donde está muy presente Dragon Age, del que podríamos tener noticias más pronto que tarde, y Mass Effect. Quizás la última entrega pudo afectar un poco a la saga, pero sigue teniendo un futuro de la mano de Bioware.