No es la primera vez que suena la opción de llevar Mass Effect al cine, pero según apuntan algunos medios, los intereses de Universal Pictures habrían aumentado para poder hacer frente a otras producciones de ciencia ficción en el espacio.
Según se han hecho eco algunos medios, Mass Effect podría llegar al cine en 2016, tal como se insinúa que habría confirmado Universal Pictures al hacer público una producción cinematográfica basada en una propiedad intelectual, bajo el nombre de Untitled 2016 Even Project, que sería estrenada el 4 de Noviembre de 2016. Una suposición bastante atrevida si no fuese porque se han dado a conocer algunos detalles que podrían vincular esta producción sin nombre a Mass Effect. La colaboración entre Universal Pictures y Legendary Pictures podría ser la que llevaría a cabo este proyecto que se ha vinculado con la licencia de Bioware.
The Hollywood Reporter ha informado que, este proyecto vinculado a Untitled 2016 Event Project, sería un proyecto totalmente nuevo y no un remake o una secuela, basada en una propiedad intelectual ya existente. Resulta, que Legenday Pictures no solo apoyaría económicamente el proyecto, sino que ya conocida la producción sobre Warcraft, dirigida por Duncan Jones, también prevista para 2016, resulta que también es poseedora de los derechos de Mass Effect, y es por esto que se ha extraído esta conclusión. Es más, no es la primera vez que se lleva a cabo una producción sobre esta licencia, recordar, Paragon Lost, desarrollada por Bioware y FUNimation, que nos ubica en un periodo entre la segunda y la tercera entrega para darnos a conocer a James Vega.
La idea de producir una película de Mass Effect se remonta a 2010, aunque se hizo esperar una confirmación hasta 2012, en el que se dieron a conocer algunos aspectos que podrían arrojar luz a lo que parece ser, podría llegar en 2016. Según se sabe, aunque esto puede no estar actualizado, el guión estaría escrito por Mark Protosevich, el cual, estaría ya finalizado, y contaría con el Comandante Shepard.
No podemos asegurar que nada de esto vaya a ser una realidad, siendo la industria del cine tal fluctuante, pero, paso a paso, las probabilidades de que Mass Effect llegue a la gran pantalla van consolidándose. ¿Os gustaría?