Mass Effect: Andromeda no supera a su predecesor en ventas físicas en Reino Unido. Analizamos los datos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si por algo se ha caracterizado el lanzamiento de Mass Effect Andromeda es por la polvareda que ha levantado a su alrededor. Memes, parodias y unas reviews tan dispares como dilapidantes han marcado el estreno en la nueva generación de una de las sagas más queridas de Bioware. Algo que ha acabado haciendo mella en las ventas, que si ser catastróficas, seguro que no alcanzan las cuotas marcadas por Electronic Arts.
Maticemos. Mass Effect Andromeda ha sido el tercer juego más vendido del año, por detrás de Horizon: Zero Dawn y Wildlands. El reparto multiplataforma queda de la siguiente manera: los compañeros de Playstation 4 se llevan un 55% del total de ventas, y Xbox One con el 44%. Una gran marca para la consola de Microsoft que confirma lo que ya nos dijo Phil Spencer la semana pasada: el usuario de Xbox One utiliza la consola, y mucho, además de comprar juegos.
[youtube cod=»X6PJEmEHIaY»]
Si nos vamos a Reino Unido, uno de los mercados más relevantes del panorama europeo, veremos que Mass Effect Andromeda ha vendido menos copias físicas que Mass Effect 3 durante su primer fin de semana. A pesar de haber sido lanzado el jueves, un día más de margen que su antecesor, ha conseguido atesorar menos ventas. Pero debemos tener algo en cuenta, en estos datos no son contabilizadas las ventas digitales, un mercado mucho más establecido que hace cinco años, donde el porcentaje de gente que compraba en físico era mucho mayor.
¿Cuánto daño han hecho las reviews del juego? ¿Créeis que EA se equivocó lanzando el juego en Access? Desde Generación Xbox somos firmes defensores del juego, tanto quien suscribe como Felipe Ubierna, nuestro redactor encargado del análisis, coincidimos en que Mass Effect: Andromeda es uno de los mejores juegos que veremos este año, alcanzado cuotas de notable y recuperando lo que hizo grande a la trilogía original. No está exento de fallos, por supuesto, pero por mucho menos se ha ensalzado a otros juegos.