El último informe financiero de Activision Blizzard devela datos abrumadores de las increíbles ganancias de la empresa. La mayor parte se debe a Call of Duty.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho puede decirse de Activision Blizzard en cuanto a la calidad de algunos de sus juegos o marcar una diferencia clara entre las entregas antiguas de sagas impresionantes de Blizzard con respecto a los lanzamientos más modernos, pero un aspecto que es indudable es la solvencia económica que posee la empresa tal y cómo se aprecia en el último informe financiero que la editora presentó hace muy poco.
Los números sorprenden no por las fuentes de los ingresos sino por el volumen de las ganancias. Las microtransacciones fueron responsables por 1200 millones de dólares a nivel mundial, si se compara con el mismo período del año pasado, los famosos y poco queridos micropagos aumentaron un 60% sus ganancias.
Call of Duty es la punta de lanza de los ingresos
El pilar de la recaudaciones en cuanto a franquicias es Call of Duty en su versión battle royale, Call of Duty: Warzone y en su versión más tradicional: Call of Duty: Modern Warfare que cuadriplicaron sus ventas en microtransacciones con respecto a 2019. Una locura. Este último título, además, ostenta el galardón de ser uno de los más vendidos durante el primer año en la historia de la saga.
Para hacer su parte en las ventas magistrales que exhibió la compañía, aparece Candy Crush aunque el informe no revela datos concretos en cuanto a recaudación sí se sabe que el juego sigue sumando dólares a las arcas de Activision Blizzard. La nueva saga de Call of Duty, Cold War, llega dentro de muy poco y veremos si puede destronar a su antecesora y superarla en rendimiento. Aquí puedes ver algunas de las primeras impresiones de este shooter que exuda Guerra Fría y combates de otra era.