Microsoft ha corregido algunos errores de Windows 10, pero por desgracia la última compilación de Windows 11 está generando problemas serios a algunos usuarios.
Más historias en la categoría PC
- Aquí tienes el cuarto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha lanzado una actualización significativa para los canales Canary y Dev esta semana con la compilación 26052, marcando la primera versión oficial de Windows 11 versión 24H2. La anticipación crece entre los miembros más activos de la comunidad, ya que los detalles y rastros de Windows 11 24H2 empezaron a emerger a finales del año pasado.
Sin embargo, algunos usuarios se enfrentan a problemas de instalación con la compilación, reportando códigos de error 0XC1900101 y pantallas verdes de la muerte (GSOD) con el mensaje «GSOD SYSTEM_PTE_MISUSE». La comunidad de Insider también ha expresado dificultades similares en el Centro de opiniones. El autor de uno de los comentarios menciona: «Al intentar actualizar a la compilación 26052 en mi PC, se produjo un error y se revirtió con el código de error 0XC1900101«. Otros usuarios reportan un código de error «0xC1900101 – 0x30018» con el mensaje «La instalación falló en la fase FIRST_BOOT con un error durante la operación SYSPREP_SPECIALIZE«.
En paralelo, la actualización KB5035238 corrige la seguridad de la directiva de grupo para la versión más antigua de Windows 10
Por ahora estamos esperando alguna confirmación oficial de Microsoft sobre la resolución de estos problemas. A finales del mes pasado, los de Redmond lanzaron una actualización de seguridad para Windows 10, versión 1507, dirigida a solucionar un error de elevación local de privilegios (LPE) derivado de un problema de directiva de grupo.
La vulnerabilidad, rastreada bajo «CVE-2024-20657», ha recibido una puntuación base de 7.0 en el CVSS. La actualización se implementa a través de una actualización de las herramientas de administración remota del servidor (RSAT) para Windows Server 2016 y está disponible para descarga automática o manual desde el sitio web del catálogo de Microsoft Update.