Guillaume Boucher-Vidal, CEO del estudio Nine Dots Studio, indica en una entrevista que lo que espera de Xbox Scarlett es potencia.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la cada vez más cercana llegada de la próxima generación de consolas, muchos son los rumores, comentarios y deseos que los jugadores tenemos de cara a su llegada, la cual podría ser durante el año 2020 para Scarlett según los analistas. Sin embargo, no solo los jugadores están expectantes ante lo que puede traer esta nueva generación, sino que las desarrolladoras también hacen sus apuestas y, sobre todo, tienen sus propios deseas para el futuro inmediato de las cosolas.
Pidiendo potencia a Scarlett
Este es el caso de Guillaume Boucher-Vidal, CEO del estudio Nine Dots Studio, quienes se encuentra ahora mismo en pleno desarrollo del RPG Outward, el cual será distribuido por Deep Silver. Al ser preguntado por esta cuestión, Boucher-Vidal transmitió su deseo: pide que la próxima generación tenga más potencia, tanto en el caso de Scarlett como en PS5. Según Boucher-Vidal, tanto Xbox como PS4 fueron flojas en este sentido en su lanzamiento y, aunque la potencia ha aumentado con PS4 Pro y Xbox One X (la más potente del mercado actualmente), el desarrollo de los juegos se ha visto y se ve lastrado por este factor.
Sinceramente, solo quiero más potencia, ya que la PlayStation 4 y la Xbox One ya eran relativamente débiles cuando se lanzaron hace 5 años, y la X y la Pro todavía están conectadas a esas consolas más débiles, ya que el comportamiento del juego debe ser el mismo.
Además, Boucher-Vidal añade que, pese a que una mayor resolución y una mayor tasa de fps sean positivas para un juego, es la potencia la que determinará cómo será el tíulo, lo que podrá ofrecer y, en definitiva, lo que mejorará la experiencia de juego al usuario.
Una mayor resolución y mayores tasas de frame rates son una buena ventaja, pero hacen muy poco para la experiencia del juego para la mayoría de los jugadores. Si la consola base es más poderosa, entonces podemos usar esa potencia para el juego en lugar de solo ajustes visuales de bajo impacto
Los juegos en la nube: un futuro «perturbador»
Para finalizar, Boucher-Vidal dio su opinión sobre un posible futuro en el que los juegos en la «nube» sean la norma. Según él, un futuro en este sentido podría ser perturbador para el mundo del videojuego y, además, haría irrelevante el tema de la potencia de las consolas si los juegos tienen que estar sometidos a una buena conexión a internet.
Sin embargo, esto (una mayor potencia en las consolas) podría ser irrelevante si nos movemos hacia los juegos en la nube y confiamos en una conexión rápida a Internet en lugar de un hardware potente
En cualquier caso, solo nos queda esperar qué nos ofrecerá el futuro y sobre todo qué propuestas nos traerá Microsoft con la nueva Xbox Scarlett que, sin duda, estará llena de sorpresas.