Más información de Ryse: Son Of Rome
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Crytek parece querer que su juego Ryse: Son Of Rome, sea algo más que un simple juego de primera hornada y así lo demuestran con estas nuevas declaraciones, en ellas hablan de la historia tras Ryse, del CryEngine, de Kinect y mucho más.
Después de dejarnos con la boca abierta con el último trailer del modo historia presentado esta semana, queremos aportar un poco más de información relativa a todo lo que hay detrás de Ryse: Son of Rome, para ello hemos recopilado información de una reciente entrevista al productor de Ryse, Mike Read al medio Gamingbolt, en ella conocemos más sobre como se creo el universo de Ryse, que es lo que queda de su paso por Xbox360 y que es lo que nos puede ofrecer tanto en su modo campaña como en su modo multijugador.
De Xbox 360 hasta Xbox One
Kinect siempre fue la base prioritaria de Ryse, antes conocido como Project Kingdom, originalmente presentado como un juego para Kinect, nunca quedo del todo claro si al final el juego haría uso funcionar de manera combinada junto al Pad, salieron diferentes informaciones que apostaban por el uso de ambos, pero nunca sabremos si cuando todo eso se estaba cociendo era fruto de que ya estaban pensando en pasarlo de plataforma, para construir lo que hoy conocemos como Ryse: Son Of Rome.
Mike Read habla sobre este asunto, intentando explicar que fue lo que les llevo hasta un cambio de planteamiento tan radical, «el juego que vemos ahora es muy diferente a lo que mostramos hace unos años como un título puramente basado en Kinect, hubo una serie de prototipos que se unieron a la versión que estamos mostrando ahora, que es la que finalmente terminó como la idea final», dentro de las pruebas que hicieron con Kinect resaltan algunas importantes, «la opción para la integración de Kinect se deja en última instancia a elección desarrollador y hasta que punto quieren integrarlo, hemos experimentado con una serie de cosas, incluyendo cosas como gestos con las manos, como método de control».
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El protagonista Marius Titus y su venganza
La historia de nuestro protagonista gira alrededor de una venganza, la venganza por la muerte de la familia de Marius protagonista de Ryse: Son Of Rome, a lo largo del juego en su modo campaña iremos recorriendo diferentes momentos en la vida de Marius, «la historia en Ryse se centrará en una serie de sesiones en la vida de Marius Titus, aqunque hay referencias a su pasado en toda la historia, no vamos a seguirla durante toda su vida», sobre la duración de la campaña también hizo referencia Mike, «todavía vamos por los pasos iniciales del juego en sí, y hablaremos más sobre esto pronto».
La forma en la que se desarrolla el juego no será de manera libre, los acontecimientos estarán enlazados dentro de la historia de nuestro protagonista, «el objetivo del juego será el de Marius y su historia y por lo tanto, la atención se centrará principalmente en él, también habrá elementos como vimos reflejados en nuestra DEMO del E3 en el que estará al mando de un grupo de hombres para alcanzar los objetivos».
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Un juego de combates
Después del primer trailer que vimos en el E3, hubieron muchas críticas acerca del modo de combate planteado en Ryse, «lo que mostramos en el E3 era una pequeña parte de lo que habíamos planeado para ofrecer en el juego final, por desgracia, tuvimos que hacer una serie de cortes en la demo para que fuera una experiencia más agradable y pulida, tanto para los gráficos como la jugabilidad» punto de inflexión después del E3, «después del E3, tomamos nota de la respuesta a la misma» (DEMO) y sentimos que podríamos haber hecho un mejor trabajo explicando dónde íbamos con los sistemas de combate«.
La Gamescom fue la clave, «creemos que la Gamescom ayudó a disipar algunas de las opiniones negativas que la gente tenía sobre lo que habíamos presentado en lo que respecta al «sistema de juego en sí», intentando dejar claro que el sistema de combate no sería una serie de QTE sin más.
Sistema de experiencia en la campaña y el multijugador
Ryse: Son Of Rome se regirá por el sistema de experiencia típico (XP) de la mayoría de juegos actuales, las diferencias las marcaran los contenidos que podamos desbloquear jugando a la campaña o jugando al multijugador, «en el juego en solitario se pueden desbloquear ejecuciones utilizando XP, el desbloqueo de las ejecuciones también se transfieren en el multijugador y viceversa, para el juego en solitario solo tendrás opciones de actualización para cosas como barras de salud, de regeneración de salud, ganancias de experiencia y las bonificaciones».
El multijugador tiene algunas diferencias respecto al juego en solitario, «es importante señalar que las microtransacciones en moneda del juego sólo se aplican al multijugador, a medida que avances en la experiencia, para desbloquear la posibilidad de comprar un equipo más potente y movimientos de ejecución adicionales que proporcionan una mayor recompensa».
Los paquetes de mejoras que podremos comprar serán una mezcla aleatoria de diferentes items para nuestro personaje, con diferentes bonificaciones y mejoras en cada paquete que se las podremos equipar a nuestro gladiador, todo esto se podrá comprar con la moneda del juego, pero estará la posibilidad de comprar paquetes de moneda del juego a través del Bazar de Xbox Live con dinero real.
La nube y Smartglass
Ryse también hará uso de la segunda pantalla con la aplicación Smartglass, todo el menú completo que vemos en la interfaz del juego los veremos reflejado en Smartglass, podrás llevar el seguimiento de tu personaje y el de tus amigos, también podremos equipar y gestionar las habilidades de nuestro personaje desde la aplicación independientemente de que estés jugando al juego en ese momento.
Todo esto tendrá apoyo en la nube, la combinación de Smartglass y la nube harán que puedas tener acceso a toda esta información estés donde estés con solo tener una conexión a la red disponible, ya que todo nuestro seguimiento y cambios quedan almacenados en la nube.
CryEngine y Xbox One
El CryEngine es uno de los motores más potentes que hemos visto hasta ahora corriendo en cualquier maquina, para su uso en XBOX One, Crytek no dudo ni un momento de poder llevar todo la tecnología del CryEngine hasta unas cotas lo más altas posibles dentro de lo que se propusieron con una maquina nueva y lo que ellos conlleva, «siempre hay una serie de retos y compromisos en muchas áreas diferentes al trabajar con las nuevas tecnologías, y formas de hacer las cosas, pero nada de lo que nuestro equipo no haya sido capaz de manejar, una cosa que la gente tiende a olvidar es que hay muchas más piezas en el desarrollo de un motor, junto con un juego, mezclados con el nuevo hardware, y las nuevas herramientas de desarrollo para apoyar eso». «No existe una fórmula mágica para el desarrollo de un juego, y los desafíos que nos enfrentamos aquí, sólo ayudan a ponernos en una posición de vanguardia en la comprensión de los nuevos conductos que nos enfrentaremos en la próxima generación».
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Modo gladiador y multijugador
En el lanzamiento del juego contaremos con un único modo de juego multijugador que será el modo Gladiador, este modo lo pudimos probar la semana pasada en la Final Cup y escribimos nuestras impresiones. En el modo Gladiador podremos ademas de cooperar con otro jugador o amigo, crear nuestros desafíos propios, que podremos compartir de manera opcional con otros amigos e incluso a través de Xbox Live, todo esto vendrá acompañado de marcadores para dejar registro de todas nuestras puntuaciones y retos superados.
Si Crytek acaba cumpliendo con todo lo que abarca Ryse: Son Of Rome, quizás Ryse no acabe siendo un solo juego, ya existen rumores de una posible secuela titulada, Ryse: Knights of England que conociendo el argumento del juego no sería raro pensar que tuviera más de verdad, que de rumor.
Para todo eso habrá que esperar un poco más, ahora lo importante es recordar que si quieres saber de primera mano que es todo lo que ofrece Ryse: Son Of Rome, marca en el calendario una fecha marcada en rojo, ya que Ryse: Son Of Rome estará el próximo 22 de noviembre disponible en exclusiva para XBOX One.