La versión retrocompatible de GTA IV mejora el rendimiento respecto a la versión original de Xbox 360.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha pasado ya más de un año y medio desde que Phil Spencer anunciara la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One en el evento E3 de 2015 y muchos ríos de tinta han fluido sobre esta funcionalidad. Claramente los datos han demostrado que ha sido un gran acierto y ha conseguido que los viejos usuarios de Xbox 360 hayamos podido volver a disfrutar a antiguos títulos de la pasada generación. Los que no pudieron jugarlos, puedan ahora descubrir el fantástico catálogo que no se ha quedado atrás.
De hecho hoy mismo os informábamos datos de las ventas del juego en Amazon, han subido hasta casi un 8.000%. Pero la retrocompatibilidad no solo nos trae la posibilidad de volver a jugar a estos títulos, sino que incluso en la mayoría de los casos traen mejoras en el rendimiento de los juegos llegando a casos en los que hemos podido aumentar el doble de tasas de framerate, como el caso de la saga Bioshock retrocompatible en la que se puede liberar el framerate, consiguiendo 60 FPS estables en Xbox One.
En esta ocasión os traemos un vídeo comparativo entre las versiones del juego y podemos observar considerables mejoras en la tasa de frames por segundo que oscila entre los 5 y los 7 FPS de media llegando a superar en momentos hasta diferencias de 20 FPS.
[youtube cod=»7IbK5_7EEjc»]
Aprovechamos para recordar que todos los juegos de Xbox One y los juegos de Xbox 360 retrocompatibles funcionarán en la próxima consola de Microsoft, Xbox Scorpio, algo que ha dejado claro en varias ocasiones el Jefe de la División Xbox a través de su cuenta oficial de Twitter.