Digital Foundry analizó ayer en profundidad las distintas versiones del nuevo Fornite y encontró que la de Xbox One era la más estable de todas.
Más historias en la categoría Noticias
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
- Xbox es la plataforma en la que más se juega a Black Ops 6
- Phil Spencer aclara como se gestiona la creación de expansiones dentro de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nuevo proyecto de Epic Games ya está disponbible. Se llama Fortnite y la verdad es que lo que hemos estado probando nos está encantando. El concepto de multijugador cooperativo con acción en tercera persona y construcción de defensas es muy divertido, además de ser fresco y agradable gráficamente hablando.
Con motivo de su lanzamiento -recordemos que no es una versión final-, Digital Foundry se ha apresurado a analizar en las distintas plataformas el rendimiento del juego. No cabrían esperar muchas novedades al respecto, ya que la constante PS4 a 1080p y Xbox One a 900p se repite. Pero hay un par de cuestiones que aclarar, la menos importante es que la versión de PS4 Pro no tiene mejora alguna, es idéntica a la de la versión antigua, algo que no nos afecta. Lo que si nos afecta es que los 30 fps a los que se mueve el juego no son nada estables ni en Pro ni en la PS4 estándar, con bajones hasta los 25 fps.
Como podréis ver en el vídeo a continuación, es la versión de Xbox One la que sale mejor parada, sin efectos provocados por el framepacing y con una tasa de frames realmente estable, que junto a un motion blur bastante bien ajustado, dan una sensación de fluidez muy acertada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Es la propia Digital Foundry la que así lo indica, junto al hecho de que ambas versiones al usar Antialiasing temporal, prácticamente no ofrecen una diferencia importante debido a la resolución. Nos ha sorprendido mucho esta frase, ya que no es nada común en el equipo de Digital Foundry referirse a esta cuestión.
Mientras os dejamos que saquéis vuestras propias conclusiones sobre esta última frase, estaremos atentos a la próxima comparativa de estos especialistas para ver los resultados.