La división de Canadá encargada de Assassin's Creed ya ha comenzado a realizar despidos debido a una reorganización interna en la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para la escena de desarrolladores de videojuegos parece que este año no va a terminar nunca. Desde el inicio de 2023 hemos contado diferentes noticias sobre los despidos que se han producido en la industria y que han afectado principalmente a desarrolladores de videojuegos que eran parte de la planta base de la empresa. Recortes, despidos, reestructuraciones y demás, todo un mar de caos que no ha traído nada bueno a los trabajadores.
Según un reporte de Kotaku, la división canadiense de Ubisoft IT y el estudio SFX de Ubisoft Hybride, algunos de los responsables de Assassin’s Creed, realizarán 124 despidos dentro de las próximas semanas. Según parece, esto hace parte de una reorganización del estudio, del que han tenido que desprenderse varias personas.
Durante los últimos meses, cada equipo dentro de Ubisoft ha estado explorando formas de optimizar nuestras operaciones y mejorar nuestra eficiencia colectiva para que estemos mejor posicionados para el éxito en el largo plazo», dijo Ubisoft en un comunicado emitido a VGC.
En este contexto, hoy anunciamos que estamos reorganizando las funciones generales y administrativas de nuestros estudios canadienses y reduciendo la plantilla en Hybride (nuestro estudio de efectos visuales con sede en Montreal) y en nuestro equipo global de TI, lo que afecta a 124 puestos en total.
Tristes noticias que van a seguir saliendo
Esto tampoco son grandes sorpresas, pues ya Ubisoft ha ido avisando que varios estudios iban a tener diferentes reorganizaciones y cambios internos que seguramente causarían despidos. El número de empleados que han dejado sus trabajos ha ido creciendo, pero (hablando de números) esto no representa ni el 2% de toda la plantilla de la división de juegos en Canadá.
Recordemos que actualmente Ubisoft tiene varios proyectos en proceso cuyo lanzamiento está pendiente. Trabajos como XDefiant, Skull and Bones, Beyond Good & Evil, entre otros. Además, hace un tiempo, el CEO de Ubisoft ha confirmado que varios proyectos sin anunciar fueron cancelados, cosa que nos hace pensar en una pequeña crisis dentro de la compañía.
Por último, también hay que hablar de otras empresas, como Embracer Group, Microsoft, Bungie y demás; estudios que han despedido trabajadores dentro de lo que parece una crisis generalizada en la industria de los videojuegos.