Todo lo que se perdió en el desarrollo de Halo 2 sale a la luz y se convierte en contenido para Halo: The Master Chief Collection.
Más historias en la categoría PC
- Consigue ahora gratis el octavo juego gratis de la Epic Games Store
- Celebra la Navidad con otro JUEGAZO gratis de GOG
- Disponible el séptimo juegazo GRATIS de Navidad en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Continuamos explorando y descubriendo todo el contenido liberado por parte del equipo de modders detrás del programa Digsite. Ya hemos comentado en noticias anteriores qué es este programa y cuáles han sido los descubrimientos; pero ha salido más contenido y es algo que vale la pena compartir en una nota por separado.
Anteriormente, hemos hablado de los mapas que se han encontrado en el código fuente del juego, pero nunca profundizamos en vehículos, que a pesar de ya tener muchos icónicos como el Ghost o el Scorpion, se han descubierto modelados de muchas monturas bastante curiosas que de haber salido hubieran dado de qué hablar.
Muchos vehículos de Halo 2 que están en restauración
Lo interesante de estos vehículos encontrados en el código es que, contrario a la naturaleza single player de los oficiales, estos tenían bastantes slots para poder incorporar jugadores. Puede parecer un detalle menor, pero esto puede indicar que el juego tenía un enfoque multijugador masivo más especializado, pero que por temas de tiempo no se terminaron de desarrollar.
Pero no solo han sido vehículos, sino que en el blog de Halo Waypoint se desglosan elementos del lore que se eliminaron, así como enemigos y armas que harían parte del sandbox. Por el lado de las armas es más de lo mismo, modelados y texturas sin ninguna función aparente, pero que su diseño no es del todo característico de Halo o simplemente eran variantes de lo que ya tenemos en el juego.
Por el lado de los enemigos no solo nos enseñan hallazgos de Halo 2, sino que también han logrado adentrarse a Halo 4 y descubrir nuevos elementos que 343 descartó y buscaría recuperar para Halo: The Master Chief Collection. Dentro de los descubrimientos, lo más interesante es una animación para realizar un asesinato a un Hunter cosa que no está muy bien animada, pero si es bastante útil. Por parte de Halo 4, hay variantes de Prometeos que no vieron la luz y se han logrado recuperar sus modelados 3D.
Todo lo anterior hará parte, en algún momento, de nuestra experiencia en Halo: The Master Chief Collection para PC y, quizá, para consolas Xbox. Por el momento 343 no se ha pronunciado, pero los modders ya han alzado la voz a favor de la comunidad de consola.