Agostino Simonetta ha confirmado que ya son más de mil los desarrolladores con kits de desarrollo de Microsoft y licencia Unity para trabajar en la consola.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista al manager de ID@Xbox en Europa, Agostino Simonetta, ha confirmado al medio GamesTM lo que muchos ya vaticinábamos, el sello que acoge a desarrolladores independientes es todo un éxito de cara a los desarrolladores.
Y es que, según Simonetta, ya suman más de 1000 desarrolladores trabajando bajo este sello. Es una gran noticia poder leer esto ya que al comienzo de generación, algunas voces hablaban muy en contra del trato de Microsoft hacia los estudios independientes.
«Ahora mismo tenemos más de mil desarrolladores que tienen los devkits de Xbox One en sus oficinas o en sus habitaciones. Es una cifra muy importante… ¡y seguimos enviando! No estamos ralentizando el programa, no a cualquier precio.
Hay cientos de juegos en desarrollo para el programa, la semana anterior al GDC mostramos 124 vídeos de títulos que llegarán a la plataforma a través de ID@Xbox. En el E3 dimos cajas llenas de tarjetas de visita por los juegos que se lanzarían a través de ID@Xbox… habían más de 250 tarjetas en esas cajas.»
Pero esto no es todo, Simonetta también remarca el gran apoyo que dan desde Microsoft a los estudios indie, ofreciendo 2 kits de desarrollo de Xbox One y la licencia de Unity totalmente gratis.
«Cuando comenzamos con ID@Xbox prometimos que cualquiera de los estudios que trabajaran con ID@Xbox no tendrían que comprar kits de desarrollo. Ofrecemos dos kits gratis a todos, y nosotros asumimos ese coste. Cada desarrollador como parte del programa recibe dos kits gratuitos y nunca pagará por ellos.
Lo mismo se aplica a la licencia de Unity. Tenemos relaciones con Unity, y eso significa que podemos dar licencias a todos nuestros socios y no tienen que preocuparse de que expire. En 2013 Unity acaparó la mayoría de desarrollos independientes, ese es el porque lo hemos elegido.»
Desde Solo Xbox One solo podemos felicitar a Microsoft por este interesante vuelco a la situación. Ahora es más vital que nunca que se tomen decisiones acertadas, y contar con estos desarrolladores sin duda lo es.
Agradecemos a KyroxSP del foro por las traducciones y el aviso de la noticia.