Desde Microsoft nos dejan un dato más que interesante acerca del uso general de Cloud Gaming, antes conocido como Project xCloud.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que el juego en streaming formará parte del futuro, ni cotiza, que será complementario al juego local tradicional, tampoco. Ni siquiera en Microsoft ven a su tecnología como un sustituto de jugar en tu consola o PC sin conexión. Pero que cada vez más personas hacen uso de este tipo de opciones también es un hecho.
Reconozco que le he echado un montón de horas a Dragon Quest XI y Octopath Traveller desde mi móvil haciendo uso de Cloud Gaming, y si bien es cierto que en España debe mejorar, se deja jugar en determinadas propuestas.
Cloud Gaming de Xbox sigue ganando adeptos
La cosa es que mientras muchos todavía niegan que esta opción es parte de lo que viene, la realidad nos muestra lo contrario. Y prueba de ello es que Microsoft ha conseguido que su servicio de juego en streaming llegue a 10 millones de personas.
Ha sido el propio Satya Nadella el que lo ha explicado en su informe de resultados. Es importante señalar que esta cifra corresponde a personas que han hecho streaming, aunque sea una sola vez, no se trata de 10 millones de personas recurrentes, aunque si que es cierto que es un buen objetivo a marcarse.
Desde luego en Redmond tienen todos los mimbres para desmarcarse completamente ofreciendo una alternativa viable para el juego en la nube. El interés por parte de los usuarios ya es real y existe, solo queda que la tecnología siga avanzando. Si aún no has probado Xbox Cloud Gaming, te recuerdo que lo tienes incluido en la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, y puedes jugar desde tu móvil, PC o tu vieja Xbox One.