En una reciente entrevista, el director creativo del juego ha comentado que podremos jugar a Marvel’s Avengers tanto en solitario como en cooperativo.
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Tras ser anunciado hace más de dos años, Marvel’s Avengers enseñó su primer metraje e la conferencia del E3 2019 de Square Enix. Además, parte de la prensa especializada pudo acudir a una sesión a puerta cerrada en el que vieron y jugaron la primera misión, denominada A-Day, que se ve en el trailer mostrado en la feria.
Ahora, casí dos semanas después de finalizar el evento, empezamos a leer algunas entrevistas que hizo la prensa a algunos de los miembros de Crystal Dynamics, desarrolladora del título. Hoy hemos conocido la que hicieron los medios Truedted Review y WWCFTech, donde hemos conocido algunos datos importantes sobre este nuevo proyecto.
Marvel’s Avengers usa el motor propio de Crystal Dynamics
En esta entrevista conjunta, publicada en la web de WWCTech, conversan con el Director Creativo de Crystal Dynamics, Noah Hugues. Lo primero que respondió Noah fue, tal y como se sospechaba, Marvel’s Avengers está hecho con el motor propio de Crystal Dynamics. Uno con el que ya llevan mucho tiempo trabajando y que han ido puliendo gracias al trabajo en juegos como los nuevos Tomb Raider
[…] Así que empezamos a desarrollar esto hace mucho tiempo. Pero ha evolucionado a través de juegos como Tomb Raider. Algunas de las cosas que hicimos, obviamente, incluyeron una revisión importante para hacer que este juego sea tanto mejor gráficamente como capaz de soportar las variedades y tipos de personajes que teníamos, así como la profundidad de combate que queríamos con personajes de cuerpo a cuerpo, voladores, etc. Así que la amplitud de la entrega de personajes fue una de nuestras principales motivaciones para beneficiarnos del motor que teníamos, pero tomamos un tiempo para que este juego sea tan robusto como sea necesario.
Además, Noah confirmó que Marvel se les acercó con la propuesta y que, por supuesto, estaban interesadísimos en trabajar con la licencia. Por que, tal y como comenta, “[…] creo que a muchas personas en el estudio les apasiona los cómics, las películas, los juegos.[…]” Desde ese momento, trabajaron codo con codo con Marvel convertir este juego en la mejor adaptación del equipo de super héroes más poderoso de la tierra.
Por otro lado, Noah reiteró otra vez que este es un nuevo universo y que no tiene nada que ver con el UCM, tal y como ya te contamos aquí. Eso sí, no cerró la puerta del todo a un futura colaboración o cruce de universos.
[…] Estamos totalmente enfocados en lanzar el juego ahora mismo. Creo que la parte del punto es reconocer lo que los fanáticos quieren ver en el mundo ya que posiblemente no podamos poner todo en el lanzamiento del juego. Ese es el tipo de sueño para mí ce continuar con esto, si construyo estos Vengadores. Tengo esta lista de héroes y no quiera simplemente terminar con esto. Quiero llevarlos a nuevas aventuras y cosas así. Estaremos agregado nuevas regiones a mundo y nuevos héroes.
Podrás jugar solo o con tres amigos en Marvel’s Avengers
Pero esta entrevista no se dirigió solo a asuntos más técnicos o de posibles crossover con el UCM, si no que también se tocaron temas de jugabilidad. De los más importante que comento Noah fue que en el juego podremos jugar con hasta tres amigos más. Es decir, podremos jugar en cooperativo hasta cuatro jugadores, lo que no quita la opción de jugar en solitario a Marvel’s Avengers.
[…] creo que es uno de los aspectos más únicos de nuestro juego. Porque en Crystal Dynamics estamos muy comprometidos con las narraciones basadas en el carácter que los jugadores esperan de nosotros. Puedes jugar a través de toda la campaña hasta el final como una experiencia de un sólo jugador. También puedes irte al otro extremo y, si no te importan los spoilers, puedes saltar a una experiencia en línea y tener acceso a cualquier de los héroes en cualquiera de la regiones repetibles.
Pero creo que se juega mejor con una mezcla de ambos. Comienzas en un nivel como este de Golden Gate Bridge, con la experiencia de un día que introduce a las personas en e mundo, crea ese mundo y luego los jugadores son los encargados de la reconstrucción. Los Vengadores ante una amenazada emergente.
Por otro lado, también comentó que en algunas misiones y zonas habrá sitios accesibles para un héroe u otro. Por ejemplo, si eres “Hulk puedes destruir ciertas cosas y tener acceso a algo que tal vez Iron Man no podría.” Además, también comentó que los roles de cada personaje son más flexibles, por lo que podremos personalizar a nuestros héroes como queramos detrtode su árbol de habilidades. De este modo, “podrías hacer un Hulk más fuerte. Luego, por ejemplo, Iron Man podría estar eliminando objetivos voladores, mientras Hulk atrae la atención de estos”
Además, también confirmo que Marvel’s Avengers tendrá una duración completa de un juego para un jugador, al más puro estilo de Crystal Dynamics. Todavía no tienen clara la duración, pero si que confirmó que, como es habitual en sus juegos, la historia principal durará Lala mitad del contenido total del juego, ya que incluirá muchas misiones secundarias y opciones. Y estás, podremos “hacerlas a medida que avanzas en la campaña o puedes esperar hasta el final parta cerrar la clase y terminar todo. Pero hay mucho contenido. Y no es diferente de los juegos que hemos hecho en el pasado en ese sentido.”
Por otro lado, recordó que todo el contenido post-lanzamiento será gratuito y que incluirá nuevos héroes, regiones y muchas más cosas. Además, Noah, añadió que aunque el primer nivel que han mostrado es bastante lineal, el juego cuenta con muchas zonas de exploración.
Construimos personajes voladores, e incluso alguien como Hulk, que está haciendo saltos masivos y saltando de las paredes. Y fue importante para nosotros que exista un sentido de exploración en algunos de los espacios. Así que este es uno de nuestros espacios más lineales. Y luego tendremos áreas donde realmente estás buscando algo y descubriendo cosas que están fuera del camino principal.
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Marvel’s Avengers se pondrá a la venta en todas las plataformas actuales el próximo 15 de mayo de 2020.