Los compositores de la Banda Sonora Original de Halo, O'Donnell y Salvatori, se querellan contra Microsoft por impago de royalties.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que hoy no podemos dar una buena noticia para los fans de Halo, pues los padres y creadores de la Banda Sonora Original de Halo: Combat Evolved, Marty O’Donnell y Mike Salvatori, según han informado a Eurogamer.net, reclaman a Microsoft que aún les debe dinero relacionado con royalties del uso de su música en la icónica saga creada hace 20 años. En un extenso artículo, ambos afirman que pusieron la denuncia allá por junio de 2020, pero es justo en el próximo mes de mayo cuando probablemente termine celebrándose un juicio.
Eso es en el caso de que la semana que viene, cuando se celebrará un encuentro para llegar a un acuerdo, no prospere. Y sin saber el comunicado de Microsoft al respecto, parece que por parte de Marty O’Donnell y Salvatori, las cosas están muy tensas, pues esta denuncia se basa en varias causas, como Ruptura de contrato, ruptura del deber de actuar con buena fe y trato justo o la interferencia ilícita entre otras.
Marty O’Donnell ya las tuvo con Bungie
Quizá Microsoft tenga parte de culpa, claro está y os instamos a leer el artículo completo (en inglés) de los compañeros de Eurogamer porque incluye una entrevista completa con ambos, en el que O’Donnell afirma que lleva reclamando esos royalties desde hace más de una década, y explica que directamente optaron por tramitar la denuncia al ver que ni a través de sus abogados o incluso cuando se presentó en las oficinas de Microsoft, obtuvo algo claro del tema.
El problema principal y que pudiera afectar directamente a Microsoft es que han informado a sus abogados de que exploren la posibilidad de bloquear el lanzamiento de la nueva serie de TV con una orden judicial preliminar. Una historia bastante interesante pero enrevesada con los derechos y contratos musicales sigue, pero en definitiva, Marty O’Donnell dejó Bungie en 2014, justo antes de la separación del estudio con Activision y perdió un juicio en el que tuvo que compensar al estudio con decenas de miles de dólares por literalmente filtrar la nueva música de Destiny en su canal de Youtube.
Habrá que ver en que queda esto, pero los litigios que se trae O’Donnell con Halo, Microsoft y Bungie empieza a ensuciar gravemente su trabajo, y el concepto de los fans con ellos, sobre todo, en ese afán por bloquear la inminente serie de acción real para TV de Paramount+.