La compañía verde sabe que si quiere volver a ganarse al público, el marketing de Xbox debe volver a ser algo más agresivo sin bajarse al barro.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevo 7 años esperando que Microsoft se pusiera las pilas con el marketing. Hasta la fecha y por lo general, los americanos se han mostrado tibios en como enfrentaban sus estrategias de comunicación, evitando por lo general el enfrentamiento directo contra otras marcas.
Pero esto está cambiando con Xbox Series X. Ya vimos como Microsoft presumía de potencia con Xbox One X, pero ahora están yendo un paso más al frente que antes. La estrategia de comunicación está buscando aprovechar las debilidades de su rival resaltando las bondades donde Xbox es fuerte.
Xbox Series X y el marketing de Microsoft
Sabedores de que su consola de próxima generación es la más potente, Microsoft no ha dudado ni un segundo en hablar abiertamente de las diferencias entre máquinas y publicitarla como lo que es en realidad, la consola más potente de próxima generación.
En Redmond ya sabían que jugaban con la carta del hardware más capaz, y por eso lo recalcaban constantemente y anunciaron la máquina sin miedo de una manera tan temprana. Pusieron a su rival más directo entre la espada y la pared, obligando al ratón a que saliera de la madriguera improvisando, y Sony picó el anzuelo. De ahí que los nipones nos ofrecieran una de las presentaciones más mal llevadas que recuerdo, y mira que superar a la de Xbox One era difícil.
¿Estás preparado para la consola más rápida y más potente?
Sumérgete en la tecnología de la nueva generación dentro de Xbox Series X.Todos los detalles: https://t.co/49lShdxBLc#PowerYourDreams pic.twitter.com/yxUIg9SAwi
— Xbox España (@Xbox_Spain) March 16, 2020
Sacando a pasear las puntas de lanza
En Microsoft saben que los juegos son su mayor talón de Aquiles, ahí los japoneses juegan con ventaja. Pero quizá el equipo de Phil Spencer ya sabía que su mayor competidor en consolas iba a estar una buena temporada sin dar mucha información; por ello no sorprende que estén dando mucha guerra con los juegos de lanzamiento de Xbox Series X, de los que solo conocemos unos cuantos y en breve la lista se ampliará.
Pero quizá el mayor daño lo han hecho hoy con el anuncio de la vuelta a la retrocompatibilidad. Tras darse cuenta de que la polémica ha salpicado a Sony al retirar el apartado retrocompatibilidad en PS5 de su web oficial, Microsoft ha alardeado de todo lo que esta funcionalidad ofrecerá en Xbox Series X y ha hecho guiños nuevamente a las limitaciones de su rival.
Los juegos compatibles con versiones anteriores se ejecutan de forma nativa en el hardware Xbox Series X, con toda la potencia de la CPU, la GPU y la SSD. Sin modo boost, sin downclocking, toda la potencia de la Xbox Series X para todos y cada uno de los juegos compatibles con versiones anteriores.
En la compañía verde también saben que el mayor argumento de su rival es el SSD, y por eso no están dejando pasar la oportunidad de hablar del que calza Xbox Series X y la arquitectura Xbox Velocity para asegurarse de que no se desvía el foco sobre cual consola es más capaz.
Así que, desde Microsoft se han tomado en serio el marketing menos “Flander” y comienzan a ser más agresivos. Lo bueno es que pese a ello no están recurriendo a prácticas sucias, y eso me gusta.