Mark Cerny, ingeniero jefe de Playstation, asegura que al menos necesitaremos 8 terfalops para mover juegos a 4K nativos.
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Quizá el nombre de Mark Cerny no te pille de nuevas a estas alturas. Se trata del ingeniero jefe de las consolas Playstation actuales por lo que sin duda es alguien con mucho peso en la compañía. En una reciente entrevista al medio japonés av.watch, Cerny ha expuesto muchos datos técnicos sobre su consola Playstation 4 Pro.
El caso es que entre tanto número para justificar ese reescalado 2K con el que cuenta la máquina, el ingeniero ha soltado la clásica declaración con alusión velada, aunque no directa a Microsoft asegurando que se necesitan al menos 8 teraflops para mover juegos a 4K a un precio razonable.
Si renderizas de forma nativa a 4K necesitas 8 teraflops como mínimo. Y para esto no hay una tecnología que se pueda utilizar a un precio razonable este año. Nosotros ofrecemos juegos que se pueden disfrutar con una calidad que se asemeja más al 4K.
No es la primera vez que se intenta justificar la diferencia entre PS4 Pro y Scorpio de esta manera. Pese a que la pregunta no mencionaba directamente a los de Redmond, es así como los japoneses están quitando hierro a la diferencia entre máquinas para ganar adeptos. Y una vez más Cerny miente, en el mercado a precios asequibles ya hay tarjetas gráficas que mueven juegos a 4K en settings alto/medio y con tan solo 5 teraflops a sus espaldas.