El ejército de la Marina de los Estados Unidos parece querer facilitar el trabajo a los nuevos reclutas, que se encontrarán con esta sorpresa.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria de los videojuegos es cada vez más influyente en la sociedad a lo largo de los años, y aunque los rumores de que en Oriente Medio iban a usar la potencia de cientos de PS2 apiladas para manejar sus misiles quedan muy atrás, los mandos que controlan vehículos no tripulados para operaciones del ejército o fuerzas de seguridad, son muy parecidos a los que usamos en nuestra casa.
Precisamente ésta es la excusa que espetan expertos en los sistemas de control de la Marina de los EE.UU., más en concreto, del sistema de periscopios de sus distintos vehículos. Habiéndose vistos ya reemplazados sus obsoletos mecanismos ópticos y rotatorios, los submarinos clase Virginia, usan pantallas y cámaras de alta resolución para este menester.
Hasta ahora usaban un complejo sistema de control especializado y personalizado para ello, pero han pensado en usar mandos de Xbox 360. Parece un poco locura, debido a la fragilidad de los mismos y la «poca seriedad» que da al asunto. Sin embargo tienen dos razones de peso muy importantes: La primera es que son extremadamente más económicos, con un coste de poco más de 30 dólares, comparados con los cientos de dólares que cuestan los otros, es evidente.
En segundo lugar, es que facilitará el aprendizaje de los nuevos miembros de la Marina. Los reclutas estarán familiarizados con este tipo de controladores y reducirá el tiempo de aprendizaje. Una curiosa anécdota que seguro que gustará a más de un soldado.