Microsoft publica los resultados del año fiscal y la marca Xbox se encuentra mejor que nunca, con un aumento diferencial en beneficios del 36%.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Microsoft ha publicado hoy su informe de resultados correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal del 2018, dicho informe completo lo puedes ver aquí ya que en este post nos centraremos en la parte de Xbox One y sus juegos. Como era de esperar los datos son realmente buenos ya que los ingresos por juegos de la compañía continúan aumentando y creciendo hasta un 36%, lo que se traduce en un aumento de 643 millones de dolares de un año a otro.
Aunque Microsoft sigue sin querer revelar la cantidad total de máquinas Xbox que han quedado vendidas estos años, la compañía se ha enfocado en mejorar cada vez más el compromiso con Xbox Live y en sus muchos servicios, entre ellos el gold y Xbox Game Pass que apenas tiene un año de vida. Los usuarios activos mensuales de Xbox Live cayeron en comparación con el trimestre anterior, pero aún así se alcanzó la cifra de los 57 millones, lo que representa un aumento interanual del 8%. Los ingresos por juegos alcanzaron los 2.29 mil millones de dolares.
Hemos visto un aumento en los ingresos por servicios y software de Xbox del 36%, principalmente por la fortaleza de títulos third party.
En cuanto a la parte de los juegos, los ingresos de Microsoft lograron llegar a 2.250 millones de dolares durante el tercer trimestre impulsados por el crecimiento de los ingresos por servicios y software de Xbox, con un aumento del 24% debido a las fuertes ofertas.
Estos aumentos respecto al año anterior también tienen en cuenta el lanzamiento de State of Decay 2 el 22 de mayo, que superó a 3 millones de jugadores en poco más de un mes, y fue el juego más vendido en los Estados Unidos durante dicho mes. De hecho, las ventas del mes de lanzamiento de State of Decay 2 casi duplicaron las de su antecesor. Sin duda esto también son buenas noticias para Undead Labs, y ahora que es un miembro de los estudios a cargo de Microsoft después de la reciente adquisición, esperamos que lo siguiente que saquen a la venta sea aún más popular con el soporte adecuado.
Todo esto son buenas noticias para Microsoft y su marca, este crecimiento se ve increíble sobretodo después del esfuerzo que están poniendo para seguir adelante. Todo apunta a que tendremos Xbox para mucho tiempo.