Diego Armando Maradona ha comunicado que emprenderá acciones legales en contra de Konami por hacer uso de su imagen en PES 2017.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras acabar su brillante carrera futbolística, Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte, ha seguido estando muy presente en la prensa y en los medios de comunicación debido a sus continuas polémicas y declaraciones que no dejan indiferente a nadie.
En esta ocasión, Konami, se las tendrá que ver con la furia del Barrilete Cósmico debido a que han usado su imagen y su nombre en PES 2017 sin su consentimiento, por lo cual estarían cumpliendo un delito y Maradona ha decidido no quedarse de brazos cruzados al respecto.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el astro argentino ha compartido unas declaraciones tanto en español, inglés e italiano, en las que deja clara su postura con un mensaje en el que podemos leer lo siguiente:
Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…
Lo curioso de este asunto es que la franquicia PES lleva usando la imagen de Maradona desde hace años, pero de forma indirecta, en lugar de usar su nombre original, habían estado usando hasta ahora Malgany. En esta edición del videojuego, el parecido físico es más que razonable y aquí es donde nacerá la polémica.
Diego Armando Maradona acompañó este texto junto a una imagen en la que se le veía a él en el videojuego y podemos apreciar que es el jugador que cuenta con unas mejores estadísticas, cuenta con un 97, dejándolo por encima de Lionel Messi, Luis Suárez o Cristiano Ronaldo.
No se sabe aún la forma en la que demandará Maradona a Konami, pero lo que está claro es que o llegan a un acuerdo sobre la utilización de su imagen en el videojuego o los japoneses se verán obligados a tener que volver a usar el nombre de Malgany y disimular el parecido físico.