Un diseñador confirma que el camino seguido en el DLC "Estrella de la Muerte" será aplicado en todos los mapas multijugador de Star Wars Battlefront II.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos en acción a Kim Dong Hwan en Fatal Fury: City of the Wolves
- Anunciado Garten of Banban 0 una precuela que nos llevará a los inicios
- Starfield 2 será un juego increíble según un ex-desarrollador de Bethesda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada vez falta menos para noviembre, lo que significa que cada vez falta menos para Star Wars Battlefront II, que tan cuidadosamente nos están preparando Electronic Arts, DICE y Criterion entre otros. Tras los errores cometidos y admitidos en la primera entrega, parece que se han puesto las pilas para ofrecernos el juego que la saga merece. Habrá modo historia, no habrá Season Pass y todos los mapas multijugador aplicarán una de las mejores decisiones de su predecesor: adoptar un enfoque narrativo diferente para cada ocasión.
Esta estrategia, utilizada por DICE en el DLC de la Estrella de la Muerte, le daba al multiplayer cierto poso y acompañamiento narrativo, que lo contextualizaba y hacía que los objetivos tuvieran mucha más implicación emocional con el jugador al estar enmarcados en un contexto histórico con el que podían sentirse conectados. Pues bien, esto es algo que se repetirá en todos y cada uno de los mapas multijugador de Star Wars Battlefront II, como ha confirmado John Stanley, diseñador de Criterion en el Podcast de Battlefront, para conseguir que la experiencia del jugador sea mucho más auténtica.
Sí, cada mapa tendrá un enfoque narrativo, así que hemos intentado que diferentes los objetivos estén ligados al mapa. Esto es muy importante para ayudar con la narrativa, pero no solo eso, también queremos asegurarnos de que el gameplay cambie y que se sienta adecuado para cada nivel.
Creo que muchos jugadores de Star Wars lo que quieren es inmersión, y parte de esa inmersión procederá al establecer una narrativa, un marco y qué es lo que pasa en cada nivel. Aspectos como el audio o hacer que ciertas naves puedan manejarse en unos sitios y otros no, todas esas capas acaban por juntarse y, con suerte, hacen que la experiencia sea mucho más inmersiva.
Parece que esta vez se están tomando las cosas muy diferentes, y aunque todo suena muy emocionante, habrá que ver como equilibran narrativa y jugabilidad sin que la rapidez del juego se vea comprometida. Aún así, lo que es bien seguro es que este nuevo Battlefront va a dejar en pañales al primero gracias a estos cambios de estrategia.
Lo acabaremos por comprobar el 17 de noviembre. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta darle narrativa a los mapas multijugador? ¿O preferirías una mezcla?
Suscríbete al canal de GX en Youtube