Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Cada mapa de Star Wars Battlefront II tendrá un enfoque narrativo diferente
Star Wars Battlefront II
Noticias

Cada mapa de Star Wars Battlefront II tendrá un enfoque narrativo diferente

Elodie Melladopor Elodie Mellado25 septiembre, 2017No hay comentarios

Un diseñador confirma que el camino seguido en el DLC "Estrella de la Muerte" será aplicado en todos los mapas multijugador de Star Wars Battlefront II.

Más historias en la categoría Noticias

  • Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 aterriza con firmeza y se lleva unas buenas calificaciones
  • El movimiento «Stop Killing Games» propone una ley en la Unión Europea para que los juegos no dejen de tener soporte
  • Romero Games aclara su situación: el estudio no cierra tras la cancelación de su último proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Cada vez falta menos para noviembre, lo que significa que cada vez falta menos para Star Wars Battlefront II, que tan cuidadosamente nos están preparando Electronic Arts, DICE y Criterion entre otros. Tras los errores cometidos y admitidos en la primera entrega, parece que se han puesto las pilas para ofrecernos el juego que la saga merece. Habrá modo historia, no habrá Season Pass y todos los mapas multijugador aplicarán una de las mejores decisiones de su predecesor: adoptar un enfoque narrativo diferente para cada ocasión.

Esta estrategia, utilizada por DICE en el DLC de la Estrella de la Muerte, le daba al multiplayer cierto poso y acompañamiento narrativo, que lo contextualizaba y hacía que los objetivos tuvieran mucha más implicación emocional con el jugador al estar enmarcados en un contexto histórico con el que podían sentirse conectados. Pues bien, esto es algo que se repetirá en todos y cada uno de los mapas multijugador de Star Wars Battlefront II, como ha confirmado John Stanley, diseñador de Criterion en el Podcast de Battlefront, para conseguir que la experiencia del jugador sea mucho más auténtica.

Sí, cada mapa tendrá un enfoque narrativo, así que hemos intentado que diferentes los objetivos estén ligados al mapa. Esto es muy importante para ayudar con la narrativa, pero no solo eso, también queremos asegurarnos de que el gameplay cambie y que se sienta adecuado para cada nivel.

Creo que muchos jugadores de Star Wars lo que quieren es inmersión, y parte de esa inmersión procederá al establecer una narrativa, un marco y qué es lo que pasa en cada nivel. Aspectos como el audio o hacer que ciertas naves puedan manejarse en unos sitios y otros no, todas esas capas acaban por juntarse y, con suerte, hacen que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Parece que esta vez se están tomando las cosas muy diferentes, y aunque todo suena muy emocionante, habrá que ver como equilibran narrativa y jugabilidad sin que la rapidez del juego se vea comprometida. Aún así, lo que es bien seguro es que este nuevo Battlefront va a dejar en pañales al primero gracias a estos cambios de estrategia.

Lo acabaremos por comprobar el 17 de noviembre. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta darle narrativa a los mapas multijugador? ¿O preferirías una mezcla?

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

 

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Elodie Mellado
  • X (Twitter)

Me licencié en Comunicación Audiovisual y aún intento resolver qué significa. Amante de todas las artes, en especial del séptimo, noveno y, por supuesto, décimo.


Entradas recomendadas

Tony Hawk Pro Skater 3 4 - Generacion Xbox

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 aterriza con firmeza y se lleva unas buenas calificaciones

7 julio, 2025
Stop Killing Games

El movimiento «Stop Killing Games» propone una ley en la Unión Europea para que los juegos no dejen de tener soporte

7 julio, 2025
romero 2024

Romero Games aclara su situación: el estudio no cierra tras la cancelación de su último proyecto

7 julio, 2025
Rematch Juego De Futbol

Rematch se pone serio: suspensiones, baneos y reportes contra tramposos y jugadores tóxicos

7 julio, 2025




Últimos análisis
System Shock 2 Remastered Review
Análisis de System Shock 2: 25th Anniversary Remastered para Xbox – Cátedra de cómo modernizar un clásico
78%
FBC Firebreak - GX
Análisis de FBC: Firebreak para Xbox Series – Remedy se arriesga sin mucho acierto
70%
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
CarXStreet_xbox_release_2025
Análisis de CarXStreet para Xbox Series – No es Need for Speed: Underground, pero se siente como si lo fuera
85%
Raidou Remastered Gratis (1) (1)
Análisis de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless para Xbox Series
84%
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ pues me parece muy bien castigar a toda esa gente que te jode el juego...por cierto y perdon por mi ignorancia que es el griefing?joer cada dia salen mas palabras raras en ingles🤯

    Rematch se pone serio: suspensiones, baneos y reportes contra tramposos y jugadores tóxicos ·  7 July, 2025

  • Edugow Edugow Lo de decir tonterías o vivir en el pasado es difícil de superar , pero la ortografía se arregla leyendo viendo donde están las H o que la palabra osea no existe , existe la letra o y la palabra...

    Un productor de Xbox sugiere usar IA para sobrellevar los despidos: «Ayuda a reducir la carga emocional» ·  7 July, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ 🤣🤣🤣😈

    Lara Croft y Duke Nukem llegan como héroes jugables a World of Tanks ·  7 July, 2025

  • WonderBOY WonderBOY Se puede decir más alto, pero no más claro. Ja, ja, ja, ja!!

    Lara Croft y Duke Nukem llegan como héroes jugables a World of Tanks ·  7 July, 2025

  • SrMolero Slayer SrMolero Slayer Conforme van diciendo este tipo de mierdas, la gente cada vez tiene menos tolerancia a la compañía, pero bueno que sigan. Se van a pegar un guantazo de realidad tremendo 😂😂😂😂😂

    El juego ya no es tuyo, Ubisoft exige que destruyas tu copia física del juego si ellos lo deciden ·  7 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.