Microsoft está sufriendo problemas de suministro, lo que afecta principalmente a los mandos Xbox, agotados en multitud de países.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos más de 2 años con problemas en la fabricación de componentes para nuestros ordenadores, consolas e incluso teléfonos móviles; principalmente debido a la interrupción que sufrieron decenas de fábricas y extractores de materias primas debido al Covid-19, y desgraciadamente parece no ver fin.
Justo cuando todo parecía ir mejor, de nuevo nos encontramos en una situación peliaguda, aunque ahora el problema es la distribución, una cadena que está rota debido a los altos costes de transporte y huelgas por el precio del combustible, todo ello sumado a los problemas ya previos en la fabricación. Un asunto que comienza afectar incluso a los controladores Xbox.
Microsoft confirma la escasez de mandos Xbox
Desde hace unos días, muchos minoritas de multitud de países europeos han visto como se le agitaban las existencias de mandos Xbox y estos no se podrían reponer, algunas paises como Reino Unido no existe forma de hacerte con uno, exceptuando en momentos puntales en Amazon; aunque se agotan en segundos. Otros países como Francia, Alemania y Australia reportan el mismo problema, a lo que Microsoft contesto lo siguiente a través de VGC:
Sabemos que podría ser difícil encontrar controladores inalámbricos Xbox en este momento debido a las interrupciones del suministro. Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios de fabricación y venta al por menor para mejorar esto. Por favor, consulte con sus minoristas locales para conocer la disponibilidad.
Dicho problema también afecta a la propia tienda de Xbox, aunque el Design Lab parece funcionar de manera correcta y asegura que el mando llegará en los 28 días próximos, no sabemos si esto cambiará debido a la escasez.