Phil Spencer confirma a través de Twitter que los mandos de Xbox One también serán compatibles con Xbox Project Scarlett.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Microsoft se ha dado cuenta de la importancia de la retrocompatibilidad es un hecho, ha sido una de sus mejores armas en cuanto a software durante esta generación. A Xbox Game Pass le ha venido de perlas, por cierto. Pero hay otra lanza que le ha valido éxitos a los de Redmond, sus mandos de Xbox. A nadie sorprendo haciendo esta afirmación, solo hay que darse una vuelta y ver los cientos de ediciones que tiene el controlador de la consola.
Así que ¿que pasa si juntamos ambas partes, retrocompatibilidad y mandos? Pues que eso le da vida al titular de la noticia. Y es que Phil Spencer ha confirmado que los mandos compatibles con Xbox One también lo serán con Xbox Scarlett. Aunque no lo ha dicho de manera directa, se entiende que esto aplica a mandos oficiales y no oficiales.
Our plan is that controllers that work on XB1 will work on Scarlett.
— Phil Spencer (@XboxP3) August 21, 2019
¿Mandos de Xbox universales?
Desde el modelo estándar, hasta el que cuenta con Bluetooth y jack. Los mandos de Xbox no serán un problema para el usuario cuando inicie la transición de una consola a otra. Soy de los que piensan que ya es difícil mejorar el mando actual, y en esas Microsoft sacó el mando Elite y acabó sorprendiendo.
Lo importante de todo este asunto es que para el usuario no supondrá ningún tipo de coste, y para el desarrollador está el hecho de que su juego no tendrá que ser revisado para los nuevos controladores.
Suscríbete al canal de GX en Youtube