Microsoft confirma que el mando de su nueva Xbox Series X pasará de 8 milisegundos de latencia de entrada, a solo 2.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vaya con las sorpresas que nos tienen preparadas desde Redmond. Xbox Series X es una bestia en todas sus formas, ¡y vaya formas! El caso es que la compañía americana parece muy centrada en ofrecer un producto premium y que no solo mejore los gráficos de los juegos, que también, sino que sirva para mejorar el juego en si mismo.
Una de las claves de todo esto es la tecnología DLI, o Dynamic Latency Imput. Básicamente se trata de reducir la latencia entre el mando y el juego ejecutado en la máquina. Algo que para los títulos competitivos es clave a la hora de jugar, y que nos ayudará a tener mayor control a la hora de jugar.
La importancia del DLI en Xbox Series X
Hace un par de días, tanto el canal de Xbox en UK y el de Alemania, presentaron un vídeo en donde nos explicaban exactamente qué es Dynamic Latency Imput y cómo afecta al mando de Xbox Series X. Según cuentan, lo habitual en un mando competitivo suele ser de unos 8 milisegundos de entrada al pulsar un botón, sin embargo en Xbox Series X estamos hablando de solo 2 milisegundos.
Este hito además consigue no consumir batería adicional del mando de la consola. Además, esta tecnología al hacer uso del puerto Xbox Wireless disponible en Xbox One, permitirá que todos los mandos actuales de Xbox sean compatibles con ella.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esta característica puede ser clave para completar una misión en alta dificultad, o como decía solo unas párrafos más arriba, puede ser clave para los juegos competitivos en línea. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta la latencia que pueda añadir la conexión y la propia televisión.
Además, Xbox Series X tendrá soporte para los 4K y 120Hz, por lo que va a permitir que la latencia de frames en pantalla se reduzca. Sea como fuere, es un gran avance para los jugadores de Xbox, que estamos de enhorabuena por todo lo que viene.