Microsoft y Hyperkin se asocian para traer de vuelta a Xbox One una edición limitada del mando de la Xbox Original . Disfruta de la retrocompatibilidad en todo su esplendor.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el nuevo mando REALMz: Minecraft Diamond Print para Xbox
- Mejora tu Xbox Series con estos prácticos accesorios
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las grandes sorpresas que nos dejó la conferencia de Xbox en el E3 2017, fue la retrocompatibilidad con la Xbox Original, trayendo consigo la nostalgia de los títulos que vieron la luz en una plataforma que daba sus primeros pasos en la industria de los videojuegos. Muchos tenemos ganas de ver como funcionarán los juegos, si añadirán algunas funciones extras, como logros o capturas de pantalla. Pero lo que no nos esperábamos es que Microsoft estuviera dispuesta a traer de vuelta el mando de la Xbox Original, que acompaño a la consola de los de Redmond a finales del año 2001.
Gracias a Hyperkin, una compañía de desarrollo de hardware de videojuegos de Los Ángeles, anunció la asociación con Xbox y traerá de vuelta a la familia de dispositivos de Xbox One el primer mando de Xbox, llamado Duke.
[youtube cod=”nyo-06jkrDM”]
Originalmente llamado Fatty (gordo) más tarde pasó a ser reconocido como Duke. En aquel entonces, el mando era robusto y extremadamente grande, de ahi su primer apodo. Los tiempos han cambiado, si, tenemos un mando muchísimo más ligero y ergonómico, pero las dimensiones del llamado Duke no parece que sean un problema. Y es que hemos conocido la noticia a través de uno de los padres de la Xbox Original, Seamus Blackley, quien ayudó en el diseño de la misma y promovió la primera consola de Microsoft a todos los desarrolladores de videojuegos del mundo, quien además ha dado la bendición y apoyo a Hyperkin para que traigan de vuelta a Duke.
As Promised! https://t.co/tOVQEg3IqR
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) 12 de junio de 2017
El mando conserva toda la esencia del original incluido el tamaño y los botones blanco y negro situados encima de X,Y,B,A . El cambio destacado será el logotipo central de Xbox, que ha sido substituido por una pantalla LCD que mostrara de nuevo el logotipo, pero animado.
Aun no sabemos fecha de lanzamiento, ni precio, pero desde Hyperkin ya avisan que será una edición limitada.