Google facilitará al mando de Xbox en Android el uso en el sistema operativo corrigiendo incompatibilidades. Aunque eso si, solo en Android Pie.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya tiempo que Microsoft cambió de rumbo en muchos aspectos de su división de juegos. Esto se ha podido notar en políticas más laxas, más amigables para el jugador y predispuestas a abandonar algunas barreras que la propia compañía americana impuso en el pasado. Y es que ahí tenemos el crossplay con otras plataformas, algo que ha sido más que aplaudido por varios estudios y distribuidoras en el sector de los videojuegos. También tenemos Xbox Play Anywhere, algo muy bien recibido por los jugadores que poseen PC y consola.
Sin embargo y retomando el tema anterior de las políticas impuestas en el pasado, hay que hacer mención especial a como están tratando los de Redmond el hardware, concretamente sus mandos para jugar. Microsoft añadió soporte para USB y Bluetooth, prescindiendo así de puertos propietarios o tecnologías incompatibles con otros dispositivos. De esta manera el mando de Xbox One ahora puede usarse con una enorme multitud de dispositivos de juego, incluidos los smartphones. Sin embargo en Android hay multitud de juegos que presentan problemas de compatibilidad y esto se debe a que el propio sistema operativo no se entiende bien con este controlador. Por suerte eso va a cambiar pues gracias a XDA Developers sabemos que Google ha anunciado que solucionará este problema en Android Pie, sin embargo no ha detallado fechas pro el momento.
¿Cómo sincronizar el mando de Xbox?
Aprovechando esta entrada, rescatamos los pasos para sincronizar tú mando con el sistema operativo de los de Mountain View. Para ello debes tener obviamente el mando compatible con Bluetooth. Lo reconocerás porque tiene una entrada jack para conectar auriculares en la parte baja. Luego es tan sencillo como pulsar el pequeño botón que tiene el mando de Xbox One en la parte superior, justo donde se carga y se enchufa el puerto USB, hay que pulsarlo hasta que el botón guía parpadee. Una vez hecho este paso, solo hay que ir a nuestro móvil y buscar un nuevo dispositivo Bluetooth, debería apareceros Xbox Wireless Controller, le damos a enlazar y listo.