Si quieres seguir manejando tu Xbox Series con un mando multimedia, no tienes que comprar uno nuevo.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pocos días del lanzamiento de Xbox Series S y Xbox Series X, seguimos recibiendo novedades sobre su hardware, funcionalidades y características. Sabemos que serán compatible prácticamente con cualquier accesorio de Xbox One, como mandos, volantes, discos duros, pero quizá se nos escapaba un detalle: El mando multimedia (TV,TV,TV) de Xbox One necesita un receptor de infrarrojos. ¿Cuenta Xbox Series con esa capacidad?
Pues por lo visto si. Major Nelson acaba de confirmar que Xbox Series S y Xbox Series X serán compatibles con tu mando multimedia de Xbox One y lo más interesante de esta información es lo creativamente que han implementado el receptor de infrarrojos: en el propio botón de sincronizado de dispositivos inalámbricos. Esta imagen os lo aclarará.
Xbox One Media Remotes will continue to work with Xbox Series X|S as part of our commitment that you can bring your existing accessories forward with you. The design team hid the IR receiver inside the bind button #PowerYourDreams pic.twitter.com/vNQ2FJsgRh
— Larry Hryb, Gamer Emeritus 📱⌨️🖱️🎮 (@majornelson) October 22, 2020
El mando multimedia un accesorio imprescindible para muchos
Si alguno se lo sigue preguntando, Kinect no funcionará en Xbox Series, pues no ofrece soporte para el aparato. Pero parece que los infrarrojos que incorporaba Xbox One y los mandos originales de la misma (antes de que se convirtieran con los nuevos controladores bluetooth), fueron un sistema del que Microsoft no se ha olvidado.
¿Vosotros sois de los que le dáis uso con Netflix o Amazon Primer Video? Desde luego debe de haber gente usando este accesorio si Microsoft se ha decidido a darle soporte unos años más.