El creador de Super Hydorah y Maldita Castilla ha expresado en Twitter su emoción por poder colocar el juego en un servicio como Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Noticias
- Star Wars Episode I: Jedi Power Battles llegará a Xbox con más personajes
- Las ventas del mercado europeo de PC y consolas crecieron un 1% en 2024
- Marvel Rivals no tendrá bloqueo de roles para dar mayor libertad a los jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La iniciativa Xbox Game Pass, el llamado Netflix de los videojuegos está siendo toda una sorpresa para Microsoft y por ello no es de extrañar que se mire con lupa si realmente está siendo o no la revolución que todos esperábamos. Por el momento no ha entrado en el mercado de manera disruptiva por lo que es de esperar que la aceptación del servicio aún tarde en cuajar entre la gente.
Sin embargo existe una duda que todos nos hemos planteado alguna vez y esa es la de los desarrolladores, ¿que piensan ellos sobre el servicio?, ¿pierden o ganan con esto? la respuesta parece darla Locomalito, creador de juegos como Super Hydorah y Maldita Castilla EX, juego que por cierto se ha añadido recientemente al catálogo de Xbox Game Pass. Para el desarrollador, que su juego esté ahí es algo que le entusiasma dado que más gente va a ver su juego.
No os lo creeréis, pero me hace ilusión anunciar lo de Maldita Castilla EX en el Game Pass. Llevaba un tiempo en ciernes. Ojalá se extienda ese modelo en los videojuegos porque mola. Como usuario controlas el gasto y pruebas juegos que a lo mejor no comprarías.
Un usuario le ha preguntado sobre si realmente esto es rentable para los creadores de videojuegos, a fin de cuentas están dando sus juegos gratis a los usuarios. A lo que Locomalito contesta:
Supongo que habrá casos y casos, pero si se hace con cabeza está bien y tiene el aliciente de que más gente conoce y prueba el juego.
Microsoft lleva trabajando tiempo con estudios independientes y por ello no es de extrañar que hayan logrado trasladar una buena idea como Xbox Game Pass a los estudios, más visibilidad y más oportunidades de venta en el futuro. Poco a poco, el servicio va cogiendo fuerza entre los usuarios, veremos con el tiempo se finalmente era o no el «Netflix de los videojuegos».