La seguridad es lo primero, por ello Microsoft ha presentado a través de Major Nelson nuevas maneras para poder recuperar nuestra cuenta en Xbox One.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sabemos lo importante que es para todos nosotros tener a buen recaudo todas nuestras cuentas virtuales, ya sean de correo, tarjetas o como en el caso que nos atañe la cuenta que tenemos asociada a Xbox Live. Microsoft sigue mejorando y añadiendo opciones para mejorar la seguridad, por ello, Major Nelson ha presentado tres nuevas opciones de recuperación de cuenta para Xbox One sin tener que recurrir al servicio de asistencia técnica.
La primera de ellas nos permite recuperar desde la misma consola el nombre de usuario directamente, también cuando se enciende por primera vez la consola o se agrega una cuenta nueva. Los datos se envían directamente a nuestra cuenta de correo asociada o al número de teléfono, según el método que utilicemos.
Los jugadores de Xbox One también podrán ver una notificación que nos indica y nos invita a comprobar las opciones de verificación y recuperación de las cuentas asociadas a nuestra cuenta de Xbox Live, con el fin de que las mantengamos actualizadas. En caso de perdida o de sustracción, es importante tener funcional esa cuenta de recuperación, ya que es ahí donde nos mandan los datos para poder restaurar nuestra cuenta, por ello siempre es interesante tener nuestros datos actualizados tal y como recomiendo Microsoft.
La parte más importante es la relacionada con la usurpación o el intento de robo de cuenta, en estos casos Microsoft procede directamente a bloquear el acceso. Para poder recuperar de nuevo la cuenta, era obligatorio contar con un teléfono inteligente o un PC, pero desde este momento también podremos iniciar nuestra recuperación directamente desde Xbox One, sin tener que usar otros dispositivos y solucionar el problema sin tener que pasar por el servicio de asistencia.
La seguridad en Xbox Live es algo que siempre debemos tener en cuenta a la hora y es por ello que Microsoft ahora nos ofrece estás nuevas características integradas directamente en la consola.
¿Os parecen interesantes estos añadidos?