Major Nelson ha explicado el Sistema de Reputación de Xbox Live y sus cambios como solo Larry Hryb puede hacer.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Estos son los nuevos juegos gratis para Xbox de este fin de semana
- Link dentro: Disponible la demo de Dead Rising Deluxe Remaster
- Estos son los nuevos juegos gratis para Xbox de este fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Han sido muchos los usuarios que han estado preguntándole al muy querido por la comunidad Major Nelson sobre el sistema de reputación en Xbox Live. El altísimo ejecutivo de Microsoft, Larry Hryb, ha tenido a bien explicar a los jugadores que pasan horas jugando online en sus Xbox One todo lo referente a este tema.
Major Nelson ha comentado que el sistema de reputación de Xbox Live tiene como objetivo aislar a las “manzanas podridas” que molestan a los demás jugadores como sus comportamientos inapropiados. Larry Hryb pone como ejemplos de ese mal comportamiento a los spammers, los que usan el chat de voz para insultar, los que van contra su propio equipo y los que mandan mensajes ofensivos. Lo que Microsoft quiere conseguir con este sistema de reputación es conseguir hacer de Xbox Live una experiencia agradable en la que la gente se divierta.
El sistema de reputación permite a los jugadores señalar el comportamiento inadecuado para proporcionar información sobre aquellos que exhiban una mala conducta. Este feedback que surge cuando dos o más jugadores interactúan es el pilar sobre el que se basa el funcionamiento de este Sistema de Reputación.
Los algoritmos tienen en cuenta cuando los jugadores denuncian por insultos, por abandonar la partida antes de tiempo, por actuar contra los compañeros de equipo, por escribir un mensaje ofensivo en el panel de actividades de otra persona e incluso cuando se detecta que muchas personas lo han silenciado varias veces.
El bueno de Larry Hryb sostiene que la mayoría de los que reciben este feedback negativo no tienen la intención de herir a otros, “simplemente no se dan cuenta de que lo que están haciendo es ofensivo para los demás“, sostiene el ejecutivo. Por eso al principio Microsoft envía avisos para informarles de su mala conducta antes de tomar medidas más serias. Unas advertencias. Si éstas son ignoradas y el feedback negativo sigue acumulándose, los de Redmond se aseguran de que su capacidad para molestar a otros se vea reducida.
El Sistema de Reputación recuerda los informes que se reciben a los largo de las últimas semanas y pondera el feedback recibido ya que no se le da la misma importancia a todos los comportamientos negativos. Unos cuentan más que otros a la hora de impactar en nuestra reputación. El equipo encargado verifica la exactitud del feedback asegurándose, por ejemplo, de que realmente hayas coincidido en el multijugador con el jugador del que se has enviado un informe.
Para bajar nuestra reputación al rango “Necesitas Trabajar” se necesitan varias decenas de informes negativos y Microsoft habrá enviado varias avisos de que se debe cambiar el mal comportamiento en Xbox Live. Si se hace caso omiso a esas advertencias y se sigue recibiendo feedback negativo, se caerá al rango más bajo, “Evitarme” lo que provocará que solo pueda jugar con otros que tengan esa misma consideración, que tengan los micrófonos deshabilitados por defecto y conseguirá que todos sus amigos sean considerados con esa pésima reputación cuando juegue con ellos o esté en su misma party.
Cualquier jugador que deje de recibir feedback negativo vera cómo su reputación se va recuperando lentamente. Si hemos obtenido el rango más bajo de reputación tardaremos unos meses en recuperar nuestra credibilidad gamer a como la teníamos al principio.
Major Nelson ha señalado que gracias al diálogo que Microsoft mantiene con sus usuarios, se han llevado a cabo algunos cambios que la comunidad pedía. Cuando se sufra un bloqueo porque alguien no quiera volver a coincidir con nosotros, esta acción no afectará a la reputación, el equipo que revisa el Sistema de Reputación ahora tiene la capacidad de deshacer cualquier informe que consideren inexacto e incluso suspenderán temporalmente las cuentas de quienes usen los informes cuando no tengan motivos.