El no hacer uso de controles parentales en su Xbox, le ha costado a Lesley Urwin un litigio de más de 11 meses para conseguir el reembolso de un dinero estafado a sus hijos.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Game Pass ha ayudado a convencer a jugadores indecisos de volver con Black Ops 6
- Death Stranding: Estás son las diferencias entre la versión de Xbox Series y la de PS5
- Dragon Age: The Veilguard: Los jugadores prefieren humanos y magos para crear sus personajes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los delitos informáticos es algo de lo que nadie está a salvo, los hackers o estafadores utilizan cada día cualquier tipo de técnica que les sea beneficiosa para poder aprovecharse del dinero de los demás.
Siempre hemos abogado por parte de un uso responsable de las consolas por parte de los padres, en esta misma casa os hemos dado claves para sacar provecho a los controles parentales con los que cuenta Xbox. Hoy por hoy es la consola más segura para los pequeños de la casa.
Xbox, Fifa y un fraude largo
Si la mamá de tres menores Lesley Urwin, hubiera leído nuestras recomendaciones, quizá hoy no se estaría lamentando. Su historia comienza con una estafa por parte de unos hackers que aprovecharon la inocencia de sus hijos para robarle hasta 36.000 Fifa Points. Las compras se hicieron en tres tandas, 76 libras por cada paquete.
Tras insistir varias veces a Microsoft, está desesperada madre no encontró la solución que necesitaba. La filial encargada le indicó que no había rastro de lo acontecido, y mantuvo silencio durante 11 meses.
He perdido la cuenta de las veces que he llamado y enviado un correo electrónico a Microsoft. Los chicos no han tenido Xbox Live durante casi un año como resultado porque no les dejaré iniciar sesión. Estoy harta de pelear y quiero advertir a los demás. Nada de esto es culpa nuestra.
Recibí un correo electrónico que decía que había comprado tres lotes de 12000 puntos, cada uno con un costo de 79,99 libras esterlinas. No podía creerlo.
Según cuenta, Microsoft le indicó varias veces que había hecho el reembolso, pero nunca vio ese dinero reflejado en su cuenta de Tesco Bank. Pasado un tiempo y tras un litigio tortuoso, parece que finalmente si pudo recibir el dinero que le había sido robado. Tesco Bank aseguraba lo siguiente:
Tenemos controles y procesos robustos para proteger a nuestros clientes del fraude y estamos muy contentos de saber que el asunto ya ha sido resuelto.
Insistimos siempre en la necesidad y responsabilidad de los padres para que tengan su Xbox preparada para este tipo de problemas. La máquina de Microsoft tiene muchas opciones que podrían haber evitado todo esto.