Macaulay Culkin confiesa ser productor ejecutivo del nuevo juego de Toejam & Earl Back in the Groove, disponible desde hoy en Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ah, los locos años noventa. Jesus Gil y las Mamachicho eran los reyes de la televisión, Vanilla el Eurodance y cuando no el Bakalao inundaba las pistas de baile, y Macaulay Culkin era la estrella infantil más rutilante del momento. En aquellos tiempos parecía que cada juego aspiraba a tener protagonistas icónicos, y el cielo era color azul Sega. Con el paso de los años y las versiones de Windows todo esto cambió, el estrellato de Macaulay sucumbió a la adolescencia, y los videojuegos hicieron lo propio con un infierno de pocos polígonos y colores desvaídos.
Sin embargo y aunque la memoria nos engañe, ni la era de los 16 bits ni la fama de Macaulay duraron tanto. Todos seguimos queriendo y añorando (algunas cosas) de los noventa, y entre esas cosas están las dos entregas de Solo en Casa, y un gran número de coloridas mascotas que van desde Sonic, hasta los molones Toejam & Earl, cuya nueva entrega llega hoy a las consolas de la actual generación, tras un exitoso kickstarter. Lo más curioso de todo el asunto es que la casualidad ha querido juntar a estos dos (o tres) iconos de los noventa, puesto que hemos sabido que el señor Culkin es nada más y nada menos que el productor ejecutivo de Toejam & Earl Back in the Groove.
Macaulay productor en la sombra
Lo cierto es que no hemos sabido que Culkin estaba ligado a este proyecto hasta el momento del lanzamiento, quizá porque se reservaba como pequeño truco publicitario, o quizá porque el protagonista de Solo en Casa llegó al mismo un tanto de rebote. El ya crecido Macaulay conoció este nuevo juego gracias al kickstarter y pidió a sus creadores probar la beta jugable que existía en aquel momento, quedando enamorado al instante de la nueva secuela de uno de sus juegos favoritos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El actor, fan de la saga a tal punto de tener el cartucho original firmado por su creador Gregg Johnson, se implicó de inmediato con el desarrollo del juego como productor, guardando total silencio sobre su participación hasta ahora. Si queréis pasaros un rato por los alegres y coloridos 90 os recordamos que Toejam & Earl Back in the Groove ya está disponible en Xbox One.