La comunidad de Fallout 76 convierte en ficción la realidad de la division por el caro pase de Fallout 1st.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esto no puede ser más irónico. Fallout 76 está dando mucho de que hablar últimamente, pero no son palabras bonitas los que se dicen de este juego. Ya se acabaron los dedos de las manos por la cantidad de veces que ha sido protagonista de alguna polémica. Y eso que el torbellino nuclear nunca termina. Con el lanzamiento de The Outer Worlds, el juego de Obsidian, los de Bethesda se le ocurrieron esta irónica propuesta de dar un servicio de suscripción a los jugadores de Fallout 76, que siendo sinceros, lo único que hará es dividir la poca base de fans que aún siguen jugando. Pero la historia recién comienza.
Porque entre la base de fans de Fallout 76, resulta que sí hubo jugadores que desembolsaron dicha cantidad de dinero para suscribirse al servicio de Bethesda, y ahora «disfrutan de dichos beneficios». Pero hay otro porcentaje que está descontenta de tener que pagar un servicio aparte ademas de comprar el juego principal. Todo esto conllevó a que los suscriptores sufrieran por parte de los no-suscriptores una especie de bullying, como atacarles en grupo y robarles toda sus pertenencias.
Los Aristócratas Apocalípticos, los suscriptores se defienden
Algunos jugadores de Fallout 76 que se suscribieron al controvertido servicio de suscripción Fallout 1st han formado «La Aristocracia Apocalíptica», aparentemente en respuesta a la hostilidad percibida de algunos en la comunidad del juego. Según su fundador de la aristocracia llamada VectorZarak, dijo que a medida que los ataques verbales contra Bethesda comenzaron a extenderse a los suscriptores, primero trató de aliviar la tensión con los memes en el juego sobre la supuesta guerra de clases, que ayudó a formar una cultura satírica alrededor del conflicto. Pero lo que comenzó como una broma se convirtió rápidamente en una pequeña organización a la defensiva sobre su elección de disfrutar y, por lo tanto, apoyar financieramente, un sistema que la mayoría de Internet aborrecía vocalmente.
Hubo un cambio real en la dinámica a medida que la gente se incorporaba. Los jugadores antisuscripción se habían vuelto muy tóxicos, tanto que ni siquiera podían hablar sobre los servidores privados o las bonificaciones que venían con ellos sin ser insultados o gritados. Lo que comenzó como una broma, se convirtió rápidamente en un refugio seguro, donde que se habían suscrito podían discutir abiertamente los temas de Fallout 1st sin ser atacados
Hasta hay un grupo Reddit que pueden ingresar sólo por invitación a la Aristocracia. Según VectorZarak, es tan sólo una forma de satirizar el comportamiento producido por esta movida. Satirizando el elitismo y haciendo frente a la reacción violenta de la comunidad. Otros eligen su papel muy en serio y tratan a los no suscriptores como «campesinos» por el simple hecho de «meterse debajo de la piel de alguien».
Si Fallout 76 no organizó una guerra de clases antes, la existencia de la aristocracia apocalíptica demuestra que estan cada vez más cerca de una. Esto se le está iendo de la manos a Bethesda. Pero mirando por el lado bueno, nos estan dando un buen entretenimiento. What a time to be alive gente.