Lost In Vivo es una propuesta a caballo entre juegos de terror clásicos y el primer Silent Hill. Lo mejor del juego es que a medianoche cambia al completo.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lost In Vivo es una de esas joyas de PC independientes y autopublicadas sin publicidad siquiera hechas por poquísimas personas, en este caso sólo por Akuma Kira, juegos que se pierden en la red entre tantos lanzamientos. Este videojuego tiene claras influencias a otros grandes survival horror como Silent Hill, y además conserva esa estética de PSX y principios de la PlasyStation 2 tan característica. En la descripción del producto, el creador lo define como:
Un juego de terror claustrofóbico. Durante una tormenta, tu perro se cuela por un desagüe roto. Encuentras la entrada de alcantarillado más cercana y corres tras él. En el camino, conocerás a otros que también están afectados por un miedo anormal o psicológico. Puedes ser capaz de ayudarlos, al igual que puedes continuar con tu misión, pero es muy probable que tú y ellos estéis más allá de la ayuda.
Por lo tanto, tendrás que explorar túneles oscuros, resolver puzles, luchar contra extrañas criaturas y buscar a tu perro perdido. Sin embargo, este juego ha conseguido tener un poco de repercusión gracias a que Dillon Rogers, creador de Gloomwood, y David Szymanski, creador de Dusk, empezaron un hilo en Twitter comentando todo lo que les llamaba la atención de él. Comenzaron con las similitudes al primer Silent Hill , el sistema de combate un poco tosco, los excelentes efectos sonoros, las mecánicas…hasta que, de repente, pasó algo que ninguno se hubiese esperado: después de media noche, el juego se trasformaba en algo radicalmente diferente a lo que habían estado jugando, incluidas las mecánicas y escenarios.
Lost in Vivo: Un juego dentro de otro juego
El juego se había convertido en una especie de rogue-like con tintes de de terror en una estética mística y colorida en lugar de un escenario urbano decadente. Se había trasformado todo y aparecieron espadas mágicas, mazmorras oscuras, túneles extrañamente retorcidos y caras que te miran fijamente. En Steam tampoco se mencionaba absolutamente nada ni por el creador ni los comentarios, por lo que ¡imagínate toparte con esto de sorpresa!. Una hora después este cambio regresa a lo que inicialmente habían estado jugando, como si nada hubiera sucedido.
Aunque haya juegos que a determinada hora están programados para sorprendernos, cual easter egg o guiño como en Dungeon Keeper donde las maldiciones estaban a mitad de precio en “la hora de las brujas”, creo que este juego es el más ambicioso que he visto en este sentido. Un segundo juego solo por una hora en cada medianoche. Lost In Vivo está disponible en Steam, Itch.io y Game Jolt por 10€.