Los videojuegos serán tan grandes que solo serán posibles a través de la nube
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vuelve a salir un tema caliente referente al uso de la computación en la nube; en esta ocasión es Chriss Doran, CEO de Geomerics quien dispara la alarma.
Poco a poco el concepto de jugar en la nube va siendo más plausible y a su vez más real para los jugadores. Con pequeños pasos se nos empiezan a mostrar las novedades de este popular sistema que Microsoft ha llevado por bandera en Xbox One. Gracias a los avances ahora sabemos que juegos como Sunset Overdrive renderizará la ciudad entera desde la nube en el modo de juego en linea, o que la inteligencia artificial de Titanfall se calcula fuera de la consola.
Como decíamos, pequeños avances que poco a poco nos van mostrando que este sistema es una realidad y que dentro de no mucho tiempo lo veremos funcionando en las maquinas de nueva generación. Esta idea es también compartida por Chriss Doran, actual CEO de Geomerics y la tecnología Enlighten para máquinas de nueva generación.
La nube obviamente va a ser un componente clave en los juegos de PlayStation 4 y Xbox One. Tanto Sony como Microsoft han dejado claro que la experiencia de usuario es mucho mejor si el dispositivo está siempre conectado. Cosas como las descargas en segundo plano de actualizaciones y juegos son una gran mejora en la experiencia. También veremos juegos donde su mundo se vuelve tan grande que sólo se puede almacenar en la nube.
La idea que plantea Doran no es para nada descabellada con juegos multijugador masivos ya usando esta idea en el mundo del PC. De hecho, parte de su tecnología se basa en el uso de la nube para descargar trabajo a la GPU de las consolas.