Seguimos con los TOP 5 de esta generación y es el turno de Pedro del Pozo con los mejores shooters de la gen.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta generación llega a su fin. Aunque nuestras Xbox One, Xbox One S y Xbox One X aún pueden dar mucha guerra, la llegada de Xbox Series S y X toman el relevo generacional correspondiente y la retrocompatibilidad total con los juegos de estos últimos 7 años nos permitirán volver a disfrutar sin restricciones. Es más, incluso podremos disfrutar del catálogo con mejoras que aportan las propias consolas. Algo que podremos sentir incluso en este listado que os ofreceremos hoy de los 5 Mejores Shooters de esta generación.
Aunque en mi cabeza podría haberlos puesto perfectamente en un orden, están todos rozando esa excelencia, por lo que no sería justo dejar alguno encima de otro. Lo que si que no dudo es que este TOP 5 no solamente es de los mejores shooters, si no también de los mejores juegos de esta generación y que recomiendo al 100% todos y cada uno de ellos. No os equivocaréis si apostáis por ellos.
Mejores shooters de la generación
DOOM
Quizá muchos os estéis preguntando porque Demonios no ha puesto DOOM Eternal. Y es cierto que es mucho mejor que este e incluso cuesta volver atrás con las habilidades conseguidas por el Doom Slayer, pero es justo y necesario remarcar que realmente fue la versión de 2016 la que trajo este nuevo universo de DOOM. Con un inicio épico, una premisa nunca antes vista y la idea clara de unir los clásicos con los modernos a todos los niveles, los astros se unieron para crear esta maravilla de shooter.
A nivel jugable, gráficamente y con una banda sonora que ni el propio Mick Gordon consiguió superar en DOOM Eternal, DOOM 2016 es el shooter que marcó las pautas esta generación de lo que debe de ser un shooter de la vieja escuela en los tiempos modernos. Insuperable sólo por si mismo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Destiny 2
Destiny 2 consolidó una idea que parecía impensable hasta ahora. Aunque esta generación han surgido muchos exponentes de MMO en consola, ninguno era tan para el público como Destiny. Bungie creó con Halo el shooter perfecto para consolas y la evolución fue increíble. Destiny no sólo tenía esos ingredientes adictivos como shooter, si no que añadía una mezcla de MMO light que atrapaba como ninguno. Pocos jugadores de consola hoy en día pueden decir que no ha probado Destiny o no ha estado enganchado a Destiny.
Aunque les ha costado mucho sudor, por fin parece que han encontrado su propio camino y en cada nueva gran actualización siguen atrayendo a más guardianes mientras conservan a los más hardcore que siguen apoyándoles desde el principio. De todo el listado, es el que seguirá activo una generación más como si fuera un nuevo título. Un come horas, un quita vidas que te absorberá como ningún otro. Cuidado con la adicción que genera.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Halo 5: Guardians
Halo 5: Guardians quizá no será el mejor Halo, pero estoy seguro de que si es el mejor shooter de todos los Halos. También es cierto que en este TOP 5 solo incluimos los nuevos juegos de esta generación, pero mis motivos no tienen que ver con esto. El Spartan Locke y el Jefe Maestro se mueven mejor que nunca, con una serie de habilidades que traen la jugabilidad de siempre de Halo adaptada a la actualidad. Enfundarte en un traje Spartan nunca ha sido tan realista. Además, de todo este top, es el que tiene el multijugador más potente de todos, siendo el más longevo, más activo y más completo. El último y auténtico exclusivo de Xbox One que se mantiene en el catálogo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Wolfenstein 2: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus, al contrario que DOOM, si que merece una mención especial en su segunda parte, porque el concepto de The New Order fue ampliado hasta el extremo. Más acción, más violento, más divertido y más irreverente, lo cierto es que B.J. Blazcowicz nunca tuvo una mejor representación. Recomendado para todo el mundo, ya que deja atrás aquellas fases de sigilo de su primera entrega y la dificultad de algunos momentos, mezclando acertadamente una gran variedad de situaciones. Además, ¿en que otro juego podemos ver a un Hitler anciano, decrépito y enajenado dirigir una película? Tiene varios momentazos irrepetibles que sin ninguna duda merecen vuestro tiempo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Titanfall 2
Aunque hay cierto sector que prefiera el primero, Titanfall 2 es mi elegido por contar con una de las mejores campañas de un shooter de esta generación. Aún a día de hoy y siendo conocido por todos, sigue resultándome increíble el mero hecho de poder llamar al campo de batalla a unos de estos titanes y que caigan del cielo en un momento ULTRA-EPICO. Seguramente si hiciera un top de los mejores momentos de esta generación, uno de ellos sería esta sensación de poder y motivación que resulta contar con un arma de estas características.
Además, Titanfall no es sólo montarse en un robot gigante con armas gigantes, el parkour y la movilidad que tienen los propios pilotos convierten a las partidas multijugador de una manera que incluso llegaron a amenazar al propio Call of Duty. Una joya de Respawn que les consolidó como uno de los estudios estrella de la industria y que directamente dio lugar a uno de los shooters que estaría en mi sexto lugar, el magnífico Apex Legends.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Con esta dosis de acción frenética y robot gigantes cerramos nuestro Top sobre los mejores shooter que hemos podido disfrutar en Xbox One. Un género que sin duda ha estado bien representado a lo largo de los siete años que nos ha acompañado la consola. Y un género que estará más que representado en Xbox Series X|S, donde seguiremos disfrutando de grandes dosis de acción y vaciando cargadores. No en vano, Halo Infinite nos espera en el horizonte de 2021…
Recuerda que en esta casa estamos repasando los mejores juegos que hemos podido disfrutar en los siete años que Xbox One nos ha acompañado. Y, aunque aún tiene mucha guerra que dar, creemos que es el mejor homenaje posible para despedirla.