Se ha publicado un nuevo trailer en el que Infinity Ward y Activision muestran una nueva disposición del concepto de escuadrones, o ‘squads’, para Call of Duty: Ghost.
Este trailer que han divulgado desde Activision lleva consigo nuevas informaciones sobre Call of Duty: Ghost, informaciones que hacen alusión a un modo de juego que busca un concepto diferente del clásico modo multijugador competitivo que aboga la saga Call of Duty. Si bien, este modo de juego centrado en los escuadrones es un modo de juego que permite jugar en base a un concepto multijugador cooperativo con nuestros amigos, el trailer desvela algunos detalles de este modo de juego.
[youtube id=»eLlxLx8FSuE» width=»600″ height=»350″]
En este modo de juego se pueden reunir amigos para combatir los diferentes escenarios creados para este fin, incluso, no hace falta reunir a todos los jugadores del escuadrón para poder disfrutar de este modo de juego, que a su vez, engloba diferentes modalidades.
En este modo, nos enfrentaremos a los enemigos, los cuales podrán autómatas, pero también otras escuadras que podremos retar con el fin de competir, en todos los ámbitos, con otras escuadras formadas por otros grupos de usuarios. Habrá diferentes modos de juegos adheridos a este concepto, como es el caso del traducido como Salvaguardia, que en el fondo, presenta una mecánica muy similar a los modos supervivencia u horda de otros títulos, uniendo en cada equipo hasta 6 jugadores tendrá diferentes modos de juego, con diferente número de rondas a superar, hasta incluso, un modo sin fin. Pero por otro lado, cada modo de juego nos expone a diferentes retos, haciendo frente a bots, a otros escuadrones junto a nuestros amigos. Esto se aplica a modalidades de juego como WarGame o Squad Assault, donde se pone a prueba nuestras capacidades de superar con éxito los retos impuestos.
Si bien, dadas las circunstancias, podremos hacer frente a este modo de juego tanto en solitario como acompañado, rivalizaremos tanto con IA como con otros rivales humanos, escuadrones que pueden retarnos, el componente cooperativo parece mostrar algún concepto de estrategia que puede ser determinante. Si bien, en nuestra mano estará coordinar el equipamiento o ‘loadout’ de nuestro escuadrón, con el fin de obtener el mejor resultado. Este concepto recuerda en gran parte al concepto que postula su rival, Battlefield 4, con el fin de aunar esfuerzos de forma conjunta, establecer roles dentro de la escuadra puede ser de vital importancia.
De hecho, los escuadrones generados y formados se mantendrán en vigor pese a no estar conectados, una vez configurado, con la presencia de uno de los jugadores podrá avanzar, pero si no hay nadie, puede ser retado igualmente. El fin, conseguir ser el mejor escuadrón de la clasificación. Por lo demás, este modo de juego general llevará implícitas todas las mejoras aplicadas a Call of Duty: Ghost que se han mostrado ya para el resto de modos de juego, la campaña y el multijugador clásico.
Activision e Infinity Ward parecen echar el resto para conseguir que Call of Duty: Ghost de un salto equiparable al salto generacional que se avecina, un título que aboga muchas e interesantes novedades y que estará disponible el próximo 5 de Noviembre.