¿Qué diríais si The Sims FreePlay para móvil acabaran llegando también a Xbox One? Parece que está más cerca de lo que pensábamos
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguro que muchos de vosotros conocéis la versión para móvil de los ya clásicos Sims, estos personajillos que engancharon a todo tipo de jugadores desde que desembarcaron por primera vez en PC. Y seguro también que más de uno lo tiene (o lo ha tenido) en su móvil actual. Pues bien, ¿qué diríais si The Sims FreePlay para móvil acabaran llegando también a Xbox One?
Pues por lo visto, esta hipótesis podría llegar a ser una realidad. O al menos eso es lo que podemos deducir de esta captura de pantalla compartida por la web Reddit, en la que se muestra una imagen del juego en la Store de Microsoft… y si os fijáis en los dispositivos compatibles de abajo, ¡aparece claramente nuestra preciada consola!
Ahora solo falta esperar que EA confirme o desmienta esta información, aunque no sería extraño el salto a otros dispositivos teniendo en cuenta la voluntad actual de borrar «fronteras» entre consolas, PC y, por qué no, también móvil.
Para los que no conozcáis The Sims Freeplay, se trata de un simulador muy similar a todos los de la saga desarrollado por EA Mobile y, más tarde, por Firemonkeys Studios. Es una versión gratuita lanzada en 2011 para móviles iOS, en 2012 para Android y en 2013 para Blackberry y Windows Phone 8… ¿podremos añadir en breve una nueva fecha en 2016 para Xbox One?
Como es habitual, en este juego tenemos que construir casas, interactuar con nuestros vecinos virtuales y completar diversas acciones y misiones para ganar Simoleones (dinero), puntos de estilo y experiencia. La diferencia con otros juegos de los Sims es que este transcurre en tiempo real y que cada acción de nuestros Sims tiene que ser decidida por nosotros, ya que no tienen la relativa autonomía con la que cuentan en las versiones de PC.
Estas dos características son muy útiles para móvil, ya que podemos gestionar las acciones y «olvidarnos» de nuestros habitantes en el tiempo que dure la misión, pero para consola podría ser un poco extraño tener que entrar varias veces al día en lugar de jugar todo lo que queramos de un tirón. ¿Qué haríamos en los ratos en que todos los Sims estuvieran ocupados?
Pero bueno, falta por ver si este salto a consola se confirma y, si es así, veremos también si no se modifica ligeramente su jugabilidad para evitar estos «parones». ¿Vosotros qué creéis? ¿Veis factible jugar a The Sims FreePlay en Xbox One?