El ataque DDoS más famoso de la red ahora mismo, también pudo afectar a los servidores de Electronic Arts.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si ayer estuvisteis intentando jugar a vuestro flamante Battlefield 1 y no conseguisteis terminar la partida, posiblemente es que hayas sufrido tanto como sufrieron ayer los servidores de Electronic Arts. Para poneros en situación, ayer todas las comunidades de Internet más importantes sufrieron un ataque contra sus servidores, el más extenso de los últimos 10 años, que se dice pronto.
Los ataques DDoS, para los más rezagados, de una forma muy sencilla, es colapsar los servidores de determinada palabra clave -o denegación de servicio-, para que aparezca el sitio web como lleno de usuarios, por lo que restringe la entrada. Las plataformas más afectadas fueron Twitter, Paypal, Netflix, Spotify y parece ser que también los servidores de Electronic Arts -entre muchísimos otros portales-. No es que el grupo coordinador del ataque masivo haya ido a determinadas webs, sino que los servidores de éstas, están alojados en DYN DNS, que ha sido la plataforma núcleo del ataque.
Pero para no andarnos por las ramas, a muchos anoche os habrá pasando que en mitad de la partida os expulsasen y os saliese una pantalla diciendo que los servidores no están disponibles. Tal y como esta:
Podemos inferir dos cosas: la primera sería que sí, que posiblemente los servidores estuviesen siendo afectados por el ataque DDoS -no solo los de EA sino también el propio Xbox Live– , pero la segunda podría ser la gran saturación de personas dentro del server por el lanzamiento de Battlefield 1. ¿Pudisteis jugar sin problemas?