Aunque no se ha confirmado oficialmente, los servidores de la trilogía original parecen estar funcionando.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el último par de semanas hemos estado viendo como los antiguos Call of Duty han vuelto a la vida, literalmente. Y es que todos los de la época de Xbox 360 que más fama obtuvieron, han vuelto misteriosamente a tener todas sus opciones en línea de vuelta. Las redes aseguran a través de sus propias fuentes que ha sido Microsoft la que ha subido esa palanca trayendo los servidores de vuelta. Y ahora, parece que también lo ha hecho con los antiguos Gears of War.
Sabemos que los juegos antiguos dejan «morir» sus servidores dedicados debido a la inexistencia de población en ellos, pues si siguen teniendo jugadores, a las compañías les cuesta más terminar con ellos, salvo si es una simple política de recursos. Al haber juegos nuevos que ofrecen una experiencia similar, los antiguos acaban por perecer. Pero hay un denominador común tanto en los Call of Duty resucitados como en los Gears of War: Ambos son retrocompatibles.
As of today, all 3 games in the original Gears of War trilogy now have functional online matchmaking / multiplayer once again. The match finder for Gears of War 1 is now back online, as well as recent fixes for matchmaking in Gears of War 3. Great to see this finally happen. pic.twitter.com/JexCom2JpZ
— TheRazoredEdge (@TheRazoredEdge) July 22, 2023
Un motivo para desempolvar tu vieja Xbox 360
Por supuesto, la mejor manera de jugar a Gears of War 3 ya no es tu vieja Xbox 360, pues en Xbox One X funciona directamente a una resolución mejorada de 4K, totalmente espectacular. Pero si lo que quieres es echar unos Gears con tu vieja confiable, ya puedes gracias a que Microsoft ha decidido abrir los servidores.
Quizá es algo pasajero, quizá apelan a la nostalgia, pero el hecho es que hay muchos usuarios que se «perdieron» en la anterior generación, donde pasaron de su querida 360 a PS4, y que se pueden recuperar hoy en día con estos pequeños detalles, con los que Microsoft demuestra la importancia de la preservación del videojuego y su intención con la comunidad. Y si rascan algunas ventas de Xbox Series X|S, que las hay, pues mejor.