Uno de los juegos que están disponibles en Xbox Game Pass cerrará sus servidores debido a que los derechos de publicación pertenecen a otra empresa. La desarrolladora del juego no ha podido solventar el problema.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Arranca el domingo con un nuevo juego gratis de Xbox
- Sumérgete en el mundo de Dragon Age: The Veilguard con su prueba gratuita
- Ya disponibles los 5 juegos gratuitos para Xbox de este fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que hay malas noticias para los jugadores que disfrutaban del título que os venimos a mencionar a continuación. Se ha sabido por una publicación en el Discord de la desarrolladora, que ANVIL cerrará sus servidores próximamente, más concretamente el próximo día 31 de diciembre de 2023, sin embargo, un mes antes, el día 30 de noviembre se dejará de vender el pack del juego. Como es lógico, después de esa fecha no podrás disfrutar del juego.
Parece que el motivo son problemas que se vienen arrastrando durante un tiempo, en principio es algo que tiene que ver con los derechos de publicación de la versión de Xbox, que al parecer, pertenecen a otra empresa. Desde entonces, la desarrolladora de ANVIL no ha sido capaz de solucionar ese inconveniente y se ve obligada a retirar el juego de Xbox Game Pass y de la consola. Al menos por ahora.
Los desarrolladores de ANVIL tienen pensado volver a Xbox
En el mensaje que os citamos al principio de la noticia y el cual podréis ver justo debajo de estas líneas, el estudio confirma las fechas de cierre. Tanto de los servidores como de la venta del juego, además, el servicio de Game Preview también dejará de estar disponible. Malas noticias para todos aquellos que disfrutáis con este juego, presumiblemente, podrá volver a Xbox en un futuro.
A mayores, en un FAQ antiguo es donde especifican que el motivo viene a raíz de los derechos de publicación en Xbox, por lo tanto es un tema bastante serio que no han sido capaces de solucionar. Como te hemos comentado, la intención del estudio es poder traer la versión del juego a Xbox, para que así puedas seguir disfrutando de este título como has hecho hasta el momento.
La versión actual se lanzó con otro editor y los derechos de publicación en Xbox les pertenecen. Entendemos que muchos de ustedes están esperando el nuevo lanzamiento en Xbox y les encantaría seguir jugando en la plataforma en la que han estado jugando durante tanto tiempo, y estamos devastados por no poder brindarles esa experiencia en esta vez.
En aras de la transparencia, planeamos lanzar el juego en Steam esta semana y estamos considerando otras plataformas potenciales en el futuro cercano. Una vez que eso suceda y exista la necesidad de tener el juego en otras plataformas, nos esforzaremos para que el juego esté disponible en su última versión de nuevo en Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Como ves, parece un tema delicado que presumiblemente han intentado solucionar, aunque al parecer, sin éxito. Veremos si en un futuro es posible la vuelta de ANVIL a la consola de Microsoft y a Xbox Game Pass como hasta el momento. Por ahora habrá que estar atentos a futuras actualizaciones sobre el tema.